Cómo eliminar las manchas en los muebles de tu hogar

Las manchas en los muebles pueden perjudicar su aspecto, por lo que resulta necesario tratarlas a tiempo, y para lograrlo, te compartiremos cómo eliminarlas

Las manchas en los muebles pueden eliminarse con trucos caseros.

Las manchas en los muebles pueden eliminarse con trucos caseros. Crédito: mariakray | Shutterstock

Uno de los lugares en el hogar que más suele ensuciarse es la zona de los muebles, debido a que aquí suelen recibirse a los invitados o es donde los miembros de la familia se sientan para pasar el día. De hecho, es muy común que estos se ensucien con facilidad, y que con el tiempo, se vean perjudicados. Por ello, les compartiremos cómo eliminar las manchas en los muebles de su hogar.

Si bien los muebles deberían cuidarse con productos específicos, existen algunos trucos caseros que te ayudarán a eliminar las manchas en cuestión de minutos, ya se trate de rastros de suciedad, rayones con bolígrafos, comida derramada o acumulación de polvo

También leer:


Trucos caseros para eliminar las manchas en los muebles

1.- Jabón de lavavajillas

Las manchas pueden tratarse con jabón lavavajillas.
Las manchas pueden tratarse con jabón lavavajillas.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Si las manchas en los muebles de tu hogar se relacionan con el polvo y la suciedad del paso del tiempo, la opción ideal para ti será usar un jabón de lavavajillas, ya que se trata de un limpiador suave que no afectará el material, ya sea de lona o cuero, siempre que se trate de manchas ligeras.

Para ello, mezcla el jabón con un poco de agua tibia, humedece un paño y frótalo suavemente con movimientos circulares. Luego, usa un paño limpio y humedecido solo con agua para retirar el producto. Usa un tercer paño en seco para retirar la humedad.

2.- Bicarbonato de sodio y vinagre

Si las manchas son difíciles de tratar, la opción adecuada será el uso de bicarbonato de sodio y vinagre, los cuales son reconocidos como productos naturales con potente capacidades de limpieza gracias a sus propiedades.

Para usarlos, agrega dos tazas de agua, una de vinagre, dos cucharadas de jabón neutro y tres de bicarbonato de sodio en un bowl. Sumerge un paño y úsalo para frotar la superficie de la mancha con movimientos circulares.

Si la suciedad difícil de tratar se extiende por todo el sofá, puedes apoyarte con el uso de una tapa de olla, envolviéndola con una toalla humedecida con la mezcla y usándola para frotar sobre toda la superficie. Este truco solo funciona para muebles confeccionados con algodón.

3.- Alcohol

Evita los rayones en el mueble con ayuda del alcohol.
Evita los rayones en el mueble con ayuda del alcohol.
Crédito: HalynaRom | Shutterstock

Una de las manchas más difíciles de tratar en muebles son los rayones de bolígrafos o rotuladores en tapicería de cuero, aunque para estos casos también existe una solución, y se trata del alcohol.

Humedece un algodón con alcohol y colócalo sobre la mancha. Espera que actúe por unos minutos y luego realiza suaves movimientos circulares para retirar la tinta del material de cuero. Repite hasta que desaparezca y enjuaga con agua posteriormente.

El alcohol puede eliminar las manchas, aunque en algunos casos también puede decolorar algunas tonalidades, por lo que se recomienda tener cuidado al aplicarlo y realizar una pequeña prueba previa en una zona poco visible.

La recomendación general consiste en comprar productos adecuados para limpiar el sofá según el material, aunque cada uno de estos consejos pueden ayudarte a resolver la aparición de suciedad de forma rápida al tratarse de trucos caseros.

Sigue leyendo:

En esta nota

limpieza del hogar
Contenido Patrocinado