Tratamientos faciales con hielo: qué opinan los expertos
El hielo es uno de los tratamientos más populares en la actualidad, aunque expertos aseguran que no aporte todos los beneficios que aseguran en redes sociales
El hielo ha sido utilizado por décadas como un truco legendario para mejorar el cuidado de la piel, aunque en la actualidad, cada vez son más las estéticas que promocionan su uso a través de faciales. Por ello, en esta ocasión te compartiremos qué opinan algunos expertos sobre los tratamientos faciales que se realizan con hielo.
Por muchos años, el hielo fue considerado como un truco básico para desinflamar el rostro, aunque en la actualidad se le han atribuido otras bondades a su uso, como mantener la firmeza del rostro y evitar el envejecimiento.
En este sentido, resulta importante conocer la opinión de dermatólogos y expertos en el área, con el objetivo de definir si el hielo verdaderamente merece estar en tu rutina de cuidado de la piel o no.
También leer: Cuál es el componente más recomendado para reducir las ojeras
¿Cuáles son los beneficios del hielo en tratamientos faciales?
La estética de belleza Eternia Derma Center explica que «El hielo en el rostro tiene efectos rápidos para tratar el envejecimiento. Las temperaturas bajas pueden mantener la piel más firme y tersa debido a sus efectos antiinflamatorios. Además, estimula la circulación sanguínea, destensa los músculos faciales, reduce la hinchazón, revitaliza y tonifica la piel«.
Sin embargo, la Dra Lourdes Rodríguez, dermatóloga de Perú, aseguró a través de sus redes que el hielo no combate las arrugas ni la flacidez, ya que solo puede causar un efecto de firmeza por «segundos debido al cambio de temperatura».
Por su parte, confirmó que el hielo si funcionaba para eliminar el enrojecimiento y la hinchazón de los brotes de acné, al igual que permitía reducir las ojeras que están generadas por dormir mal o retener líquidos en la zona.
La acción del hielo sobre la hinchazón es el principal motivo por el que muchas chicas suelen usarlo en las mañanas, ya que les permite reducirla, al mismo tiempo que les aporta un aspecto despierto al disminuir las bolsas debajo de los ojos.
No obstante, la dermatóloga Jessica Garelik, de la Universidad de Nueva York, alertó que «El hielo que entra en contacto con la piel puede dañar potencialmente la barrera cutánea debido a su temperatura de congelación. Esto puede ser problemático para los pacientes cuya piel ya es seca y sensible».
También leer: Cómo usar el retinol para evitar las manchas en el rostro
¿Cómo puedes usar el hielo?
Si bien el hielo no ofrece todos los beneficios que se aseguran en redes sociales, muchas chicas disfrutan de la sensación que les aporta a su rostro y los resultados inmediatos que pueden observar en él.
Por este motivo, muchos dermatólogos recomiendan hacer su uso a través de una tela o toalla delgada, para evitar el contacto directo del cubo con la dermis, al igual que también recomiendan inclinarse por compresas frías, sobre todo si tienes piel sensible.
Las personas que deseen usar el cubo directamente, deben evitar mantenerlo en una misma zona por más de un minuto, por lo que pueden hacer pausas entre los segundos de aplicación.
Además, los expertos no recomiendan su uso diario, por lo que puedes usarlo de forma interdiaria siguiendo las medidas de cuidado que mencionamos anteriormente.
Sigue leyendo: