Cómo limpiar tu hogar energéticamente para empezar el 2025
Una de las mejores formas de comenzar el año es al realizar una limpieza energética, por lo que te compartiremos algunos rituales para lograrlo
La limpieza del hogar en año nuevo se ha convertido en tradición para muchas familias, debido a que el Feng Shui sostiene que un espacio ordenado y limpio favorece el flujo de energía positiva, así como la llegada de nuevas oportunidades. Sin embargo, no basta con hacer una limpieza física. Por ello, te compartiremos cómo puedes limpiar tu hogar energéticamente este 2025.
Con la llegada del año nuevo, la filosofía del Feng Shui indica que debes «hacer una limpieza general, tanto en tu casa como en tu persona… debido a que las energías se van acumulando y necesitas hacer una descarga para que te liberes de las ataduras y obstáculos del pasado».
De este modo, al realizar un limpieza energética podrás abrir tus puertas para recibir cosas buenas y nuevas experiencias, por lo que te compartiremos cómo puedes hacerlo.
También leer: Consejos para establecer metas realistas en el 2025, según expertos
Consejos para limpiar tu hogar energéticamente
1.- Limpieza con fuego
La limpieza de energías del hogar suele estar muy relacionada con las intenciones y las vibras, por lo que después de limpiar tu casa físicamente, es decir recogerla, eliminar la suciedad y deshacerte de la ropa vieja, rota o que ya no uses, el primer ritual que puedes usar es la limpieza con fuego.
El fuego es reconocido en el mundo espiritual y energético por tener una gran capacidad de purificar, proteger y neutralizar las malas energías, por lo que resultará ideal para limpiar tu hogar a principios de año.
Susana Amorin, quien es experta en Feng Shui, explicó en un video que las velas blancas resultaban ideales para realizar una limpieza energética en el hogar.
«Coloca el velón sobre algún plato o lugar seguro. Antes de encender el velón blanco, concéntrate en la intención que le quieres dar, que en este caso, sería realizar una purificación del hogar. Coloca al lado un pequeño vaso de agua para que absorba la energía de baja densidad», comentó.
Cuando se consuma la vela, observa el vaso con agua y si tiene burbujas en su interior, significa que cumplió con su función, por lo que solo tendrás que botar el líquido en el inodoro.
2.- Limpieza con incienso y palo santo
Otro de los rituales que puedes seguir para limpiar tu hogar consiste en usar el incienso y el palo santo, aunque como con cualquier otro ritual, primero debes asegurarte que tu casa este limpia y organizada, por lo que este puede representar el último paso en tu limpieza profunda.
La creadora de contenido de Tik Tok, Jade Gómez, explicó que «el incienso limpia y el palo santo sella las buenas energías». Agregó que estos debes encenderse con fósforos y solo tienes que recorrer tu hogar usando el incienso para manifestar la limpieza y atraer las buenas energías, desde el último cuarto hasta la entrada, y luego sellas con el palo santo.
El portal Ritual Incense asegura que «Una vez hayas llegado a la puerta de la habitación, camina por el lugar en el sentido de las agujas del reloj…Es importante que el incienso llegue hasta los armarios y que, mientras hagas todo esto, tengas en tu mente el deseo de librarse de éstas malas energías».
Una vez que hayas recorrido todos los cuartos y llegues a la puerta de tu hogar, coloca el incienso al lado de la misma y espera que se consuma por completo. Luego, toma un baño con agua fría y frota tu cuerpo.
3.- Limpieza con romero, vinagre y sal
Finalmente, otro de los trucos que te ayudará a limpiar tu hogar energéticamente será la mezcla de romero, vinagre y sal, los cuales se creen que en conjunto pueden eliminar las malas energías acumuladas.
La creadora de contenido Aura en Expansión, quien es terapeuta holística integral, explicó que primero debes hacer es limpiar físicamente el espacio, por lo que debes tirar todo lo que no sirva, ordenar roperos, sacar la tierra y barrer desde los cuartos más lejanos hasta la puerta principal.
«Cuando preparas tu balde para pasar el trapo con el limpiador de piso, le agregas vinagre, sal gruesa y romero. Con esto, vas a sacar todo lo negativo y vas a proteger el hogar. Pasa el trapo como lo haces normalmente desde el lugar más lejos de la entrada principal hasta la misma«, comentó.
Deja las ventanas abiertas y combínalo con cualquiera de los anteriores rituales.
¿Lista para limpiar la energía de tu hogar?
Sigue leyendo: