Cómo mejorar la relación madre e hija, según expertos

Los psicólogos aseguran que la relación madre e hija es una de las más importantes durante la formación, por lo que te compartiremos los pilares para mejorarla

Mejora tu relación madre e hija con actividades juntas.

Mejora tu relación madre e hija con actividades juntas. Crédito: ViDI Studio | Shutterstock

Una de las conexiones más importantes que debe establecer una mujer en su vida es la relación madre e hija, que según explican algunos expertos, resulta ser la base del desarrollo emocional, la identidad, el aprendizaje y las interacciones futuras. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo mejorar la relación madre e hija, según reseñó un centro de salud.

La Dra. Isabel Gómez, psicóloga especialista en psicología infantil, explica que «Las madres son el centro de nuestra vida cuando somos pequeños… Sin embargo, cuando vamos creciendo, se comienzan a marcar mayores diferencias entre ambos y comienzan las discusiones».

Por este motivo, resulta necesario tomar las medidas necesarias para mantener una relación sana con el paso de los años.

También leer: 5 regalos para Navidad que le encantarán a tus hijos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pilares que mejoran la relación madre e hija

El Centro Integral de Psicología de México compartió un artículo en el que no solo resaltó la importancia de las conexiones humanas, entendiendo que la vida puede tensar algunos vínculos, incluyendo el de madre e hija, y por ello, presentaron las bases para mejorar este tipo de relación:

1.- Escucharse mutuamente

Establece conversaciones sanas en tu relación de madre e hija.
Establece conversaciones sanas en tu relación de madre e hija.
Crédito: fizkes | Shutterstock

Una de las primeras acciones que deben tomar es implementar la escucha activa, que se trata de una técnica de comunicación en la que las personas deben prestar atención a lo que el otro dice, con el objetivo de entender su mensaje desde la empatía.

En muchas ocasiones, las discusiones entre madre e hija se deben a la falta de conversación, y por este motivo, resulta necesario desarrollar la capacidad de escuchar y reflexionar lo que dice la otra persona, para mejorar la conexión entre ambas.

2.- Divertirse juntas

La diversión nunca puede faltar en una relación, y esto no excluye a las madres e hijas, ya que a pesar de mantener una posición de respeto, aún así pueden encontrar gustos en común que les permitan disfrutar de un momento diferente.

De hecho, las madres e hijas pueden animarse realizar un curso de jardinería, cocinar un pastel, ir al cine, e incluso, salir de compras en las que una pueda darle recomendaciones a la otra. Ten una salida divertida al menos una vez a la semana.

3.- Definir límites

Sincera con tu madre e hija lo que quieras hacer con ella y lo que no.
Sincera con tu madre o hija lo que quieras hacer con ella y lo que no.
Crédito: PeopleImages.com – Yuri A | Shutterstock

Cada persona necesita establecer sus propios límites, sin importar su puesto en un árbol familiar, ya que estos también representan las bases de su autoestima, sobre todo cuando se busca evitar que las madres se entrometan en temas delicados, lo cual puede evitarse al establecer límites sanos.

De hecho, el Centro Integral de Psicología explica que debes ser «justo y firme con tu madre cuando se trate de temas delicados o prohibidos. Por ejemplo, si hay aspectos de tu vida de los que prefieres no hablar con ella, díselo. Sé sincero con tu madre sobre lo que necesitas (o no) de ella para sentirte bien en su relación».

4.- Aprender una de la otra

Finalmente, otra de las actividades que se recomienda es permitirse aprender una de la otra, ya que aunque el papel de una madre consiste en guiar y enseñar, también resulta importante aprender cosas de una hija durante su crecimiento, para mantener la relación bidireccional.

Además, también resulta importante mencionar que para conectar, también es importante desconectar, y por ello, deben darse el espacio que necesiten separadas, para que aprecien el tiempo juntas.

¡Mejora la relación madre e hija al seguir cada uno de estos pilares!

Sigue leyendo:


En esta nota

conflictos familiares
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain