Dermatólogo revela cuáles son los cuidados básicos que necesita tu piel
El doctor Ricardo Ruiz, de la Clínica Dermatológica Internacional, creó la regla de los únicos tres cuidados que necesita tu piel para estar sana
Una de las opiniones más importantes que debes tomar en cuenta si quieres empezar a cuidar tu piel es la de un dermatólogo, ya que ellos reconocen cuáles son las principales necesidades de la dermis. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los cuidados básicos que necesita tu piel, según la opinión de un dermatólogo.
El Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez, director médico de Clínica Dermatológica Internacional, dermatólogo y experto en dermatología oncológica y estética, compartió cuáles consideraba que eran los cuidados básicos para mantener una piel saludable, señalando que no era necesario mantener una rutina de 11 productos o más.
De hecho, el Dr. presentó la regla de las 3R, la cual consiste en resguardar, reparar y renunciar, resultando pasos claves para lucir una dermis sana.
También leer: 3 trucos de una experta para verte mucho más joven
¿Cuáles son los cuidados básicos que necesita tu piel?
1.- Resguardar
Según la teoría que propone el doctor Ricardo Ruiz, el primer aspecto que debes tomar en consideración para cuidar tu piel es resguardar, refiriéndose aquellos productos básicos que ayudan a mantener la piel limpia y la protegen de los radicales libres.
En este sentido, además de tener un limpiador facial para las mañanas, en su portal sobre dermatología también recomienda el uso de una crema o suero con antioxidantes, como es el caso de la vitamina C, que ha demostrado su capacidad para evitar la oxidación de las células y ofrecer múltiples beneficios.
Del mismo modo, otro paso imprescindible en tu rutina será el uso un protector solar, preferiblemente si contiene filtros físicos o minerales.
2.- Reparar
En su artículo, el Dr. Ruiz explica que “la piel tiene sus propios mecanismos de reparación, pero una vez cumplió los 35. necesita una ayuda con productos que hayan demostrado que inducen la formación de colágeno, como la vitamina A”.
El mejor momento para seguir esta regla es durante la noche, y además de la vitamina A, también puedes inclinarte por usar retinol o alfahidroxiácidos, que del mismo modo favorecen la renovación celular e influyen en la producción de colágeno.
Estos productos son poco recomendados para pieles sensibles, por lo que aconsejaron el uso o una crema hidratante para calmar la descamación y posibles irritaciones.
3.- Renunciar
En su tercera regla, llamada renunciar, el Dr. hizo un llamado a comprender que las arrugas y la flacidez no mejoran con el uso de las cremas hidratantes, por lo que deben usarse tratamientos adecuados para tratar el envejecimiento en la piel, en lugar de malgastar el dinero.
Una vez que entiendas la importancia a estas tres reglas, notarás que el verdadero cuidado de la piel se basa en el minimalismo y los tratamientos correspondientes a sus necesidades, los cuales deben ser indicados por un dermatólogo profesional.
Mejora el cuidado de tu piel al seguir cada una de estas recomendaciones y usar los productos básicos para favorecer su aspecto.
Sigue leyendo: