3 trucos para evacuar mejor y dos no te los sabías: Experta

La naturópata Janine Bowring ofreció desde TikTok sus tres consejos de oro para que puedas evacuar mejor, sin esfuerzos ni medicamentos

Si eres una persona propensa al estreñimiento, es fundamental que cumplas los hábitos necesarios para evacuar mejor.

Si eres una persona propensa al estreñimiento, es fundamental que cumplas los hábitos necesarios para evacuar mejor. Crédito: Itxu | Shutterstock

Los expertos en nutrición y gastroenterólogos han insistido incansablemente en los hábitos que debes asumir para que tus visitas al baño sean frecuentes y satisfactorias. Uno de los consejos más recurrentes es el de consumir fibra, revelando cuál es la verdura más efectiva. Ahora, una naturópata ofreció sus tres consejos de oro, y probablemente dos no los habías pensado.

Se trata de Janine Bowring, médica naturópata con más de 1 millón de seguidores en TikTok. En una publicación reciente, explicó cómo debes proceder en favor de tu sistema digestivo y salud intestinal, sobre todo si eres una persona propensa al estreñimiento.


Los 3 trucos de una naturópata para evacuar mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Toma agua todo el día

1

Es la regla de oro para quienes desean evacuar todos los días. El problema está en crear el hábito y cumplirlo a cabalidad. Y para conseguirlo, la experta sugiere que le añadas sabor al agua, por ejemplo exprimiéndole un limón.

«Esto ayudará a estimular el peristaltismo y el movimiento de las heces a través del tracto digestivo», afirmó.

Asimismo, aconseja que el agua sea tibia, porque estimula mejor el revestimiento interno del intestino.

Te regalamos algunos trucos para tomar más agua y sin obligarte.


¡Desayuna!

2

Se habla de la fibra y de alimentos especiales que te llevarán directo al sanitario. Pero Janine Bowring simplifica el proceso con un «desayuna todos los días».

«Es muy importante sincronizar los ritmos circadianos con la naturaleza para ayudar a estimular el movimiento intestinal adecuado», explicó la naturópata. Esto significa que no solo se trata de la comida como tal, sino de hábito.

Y por supuesto, es más efectivo si sumas alimentos como la avena, que otorgan un alto contenido de fibra soluble. También menciona las manzanas, ciruelas pasas y semillas de chía, que puedes probar a comer por la mañana.


Párate frente al sol

3

Otro truco que seguro no te esperabas, pero la clave de este hábito es recibir vitamina D, de manera natural.

Bowring se refiere a la luz solar de la mañana, cuando te despiertas. Si no puedes salir, simplemente abre la ventana y siéntate junto a ella, esperando que los rayos solares entren en tus ojos y la piel.

Según reseña el portal Food Guides, la vitamina D impacta positivamente en el microbioma intestinal, favoreciendo las evacuaciones.

Asimismo, la luz natural del sol te ayuda a sincronizar tu ritmo circadiano o reloj biológico, por lo que se conecta con el segundo consejo, el de desayunar siempre.

«El ritmo circadiano afecta los procesos digestivos, incluidos el momento de la evacuación intestinal y la producción de enzimas digestivas», se lee en el sitio web.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain