Se viene Halloween: 4 deliciosas recetas con calabaza

Te presentamos algunas recetas muy fáciles de preparar y que seguro le encantarán a tu familia, así que Aprovéchalas todas, mientras se acerca Halloween

Si quieres disfrutar de una receta de ensueño para Halloween, aviéntate con un risotto de calabaza.

Si quieres disfrutar de una receta de ensueño para Halloween, aviéntate con un risotto de calabaza. Crédito: Olga Bombologna | Shutterstock

En la víspera de Halloween, no todo tiene que ser fantasmas, monstruos y “dulce o truco”. La noche más “terrorífica” del año también puede ser una excelente oportunidad para preparar deliciosas recetas, y qué mejor hacerlo que con calabazas.

Algunos de los platillos pueden ser con calabaza como ingrediente base o principal, pero en otros casos, puede ser el añadido que le otorga un sabor diferente a la comida.

Te presentamos algunas recetas muy fáciles de preparar y que seguro le encantarán a tu familia. Aprovéchalas todas, en tanto se acerca la Noche de Brujas. Y si deseas más opciones, en el portal Comedera encontrarás desde ensaladas hasta una curiosa pizza de calabaza.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 recetas para Halloween que puedes preparar con calabaza


Macarrones con queso… y calabaza

1

Desde siempre, los macarrones con queso ha sido un platillo muy versátil y reconfortante en cualquier mesa. Pero si deseas darle un toque estacional, el truco consiste en hornear una calabaza y mezclarla con el queso antes de dejarla caer sobre los macarrones.

Pero eso no es todo… porque también puedes utilizar la propia corteza de la calabaza como fondo para colocar los macarrones y la mezcla de queso, rallando más queso por encima y dejando un poco más en el horno.

La consistencia de la calabaza te ayudará a utilizar menos mantequilla, que generalmente es la base de una salsa bechamel.


Arroz salvaje

2

El curioso nombre que recibe este arroz se debe a que no es un tipo de arroz que acostumbras comer en casa, sino que realmente es una semilla, de color oscuro, parecida al arroz por su tamaño.

Puedes mezclarlo con salchichas, verduras de la temporada y por supuesto, la calabaza, que en este caso puede ir en la combinación o rellenar pequeñas calabazas con el arroz salvaje y hornearlas.


Sopa de calabaza

3

Esta receta es fácil, delicioso y no pierde con nada. Simplemente, prepara una sopa de calabaza o una crema, viértela en un bol y a disfrutar. También puedes añadirle las semillas de la calabaza, previamente horneadas.


Risotto de calabaza

4

Es una opción más elaborada y gourmet, pero que tampoco implica complicaciones. El risotto de calabaza suele ser dulce, por lo que en lugar de ser el plato principal, se convierte en un ingenioso acompañante con carne asada o aves.

Al igual que con el arroz salvaje, puedes rellenar pequeñas calabazas con el risotto y hornearlas.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain