Si tienes 50 o más, evita estos 4 errores al maquillarte

Carmindy Bower, una maquilladora profesional con 30 años en la industria de belleza, resaltó los errores de maquillaje que suelen cometerse después de los 50

Aunque luzcas radiante y con una piel hermosa, hay algunas técnicas de maquillaje que deberías omitir.

Aunque luzcas radiante y con una piel hermosa, hay algunas técnicas de maquillaje que deberías omitir. Crédito: Anna Zhuk | Shutterstock

Lejos de ser la entrada a la vejez o de las “últimas etapas”, como dirían algunos, alcanzar los 50 años de edad es una bendición que debes abrazar. Dios te ha dado la oportunidad de vivir medio siglo, en plenitud y con una brillante experiencia que quizás anhelabas a tus 20 o 30. Pero también es momento de comprender que ciertas cosas cambian, por ejemplo, tu proceso de maquillaje.

Carmindy Bower, una maquilladora profesional con más de 30 años en la industria de belleza, destacó en un video de TikTok las fallas en las que podría estar cayendo al momento de maquillarte, luego de haber llegado a los 50.

No se trata de que “caducaste” o que los cosméticos no se ven bien ahora en tu piel, sino que quizás debas cambiar la técnica y omitir algunas decisiones que podrían perjudicarte, en lugar de beneficiarte.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 errores al maquillarte después de los 50


Aplicarte spray fijador

1

Al tratarse de una bruma alcohólica que fija el maquillaje, este cosmético suele ser algo fuerte para la piel.

Cuando alcanzas los 50, es vital mantener un rostro hidratado para evitar la aparición de arrugas, y al aplicarte un spray fijador, “te secará y absorberá toda la hidratación de la piel”, advierte Carmindy.

La recomendación más sana, insiste la experta, es que omitas este accesorio de maquillaje.


Usar rímel resistente al agua

2

Tengas pestañas prominentes o no, después de los 50 años hay que cuidarlas. Y aplicarte una máscara de pestañas resistente al agua no es la mejor forma de hacerlo.

Según la maquilladora profesional, “es casi imposible de retirar por la noche, por lo que tendrás que jalar y frotar para sacarla, maltratando tus pestañas”.

Asimismo, sugiere que uses una máscara con tecnología de tubo, que es más fácil de lavar por las noches.


Abusar del polvo en los párpados

3

Si eres víctima de ojeras, esas bolsitas que se forman debajo de los ojos, aquí te regalamos algunos remedios caseros para eliminarlas o al menos ocultarlas.

Respecto al maquillaje, Carmindy advierte sobre la técnica llamada “baking”, que consiste en aplicar polvos sueltos en la zona para una piel más luminosa y sin arrugas, pero puede ser una decisión peligrosa.

Dependiendo de tu tipo de piel, corres el riesgo de “quemarte” los párpados, por lo que en lugar de tapar ojeras, parece que tendrás un bloque de cemento agrietado.


Aplicarte sombras de ojos en crema

4

Carmindy es clara con este error de maquillaje. No indica que dejes de usar sombras de ojos, pero sí que evites la presentación en crema o líquidas, limitándote mejor a los polvos.

“Nuestros párpados ya no lucen como antes, por lo que las cremas se deslizarán y se asentarán en las líneas finas. Lo que quieres es un polvo de sombra de ojos ligero y transparente, estilo acuarela”, explicó la profesional.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain