3 suplementos que protegen tu corazón de enfermedades

Expertos sugieren el consumo de algunos nutrientes específicos, que puedes adquirir a través de suplementos, y que protegen tu corazón de enfermedades

El ácido fólico es uno de los suplementos que expertos recomiendan para la salud del corazón.

El ácido fólico es uno de los suplementos que expertos recomiendan para la salud del corazón. Crédito: Inna Kot | Shutterstock

Existen suplementos de todo tipo, pero la clave que apuntan los expertos en salud es saber elegir el adecuado para ti. Hay opciones para reducir el dolor en las articulaciones, otros para controlar los síntomas de ansiedad, pero hoy nos enfocamos en tres alternativas que pueden proteger tu corazón de enfermedades cardiovasculares (ECV).

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los infartos y accidentes cerebrovasculares representan una de las primeras causas de muerte en Estados Unidos. Incluso, precisan que una persona muere cada 33 segundos por un ataque cardiaco.

Y para evitar esos escenarios, las investigaciones sugieren el consumo de nutrientes específicos, a través de suplementos dietéticos.

Sin embargo, no olvides la importancia de conocer cualquier afección cardiaca en tu cuerpo, por medio de exámenes médicos, al igual que hacer ejercicios con frecuencia, seguir una dieta equilibrada y eliminar hábitos nocivos: fumar, bebidas alcohólicas y no dormir lo suficiente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


3 suplementos que protegen tu corazón


Omega-3

1

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir la demencia, y según estudios, combinarlos con vitamina D y ejercicios, reduce hasta en un 61% el riesgo de cáncer.

Pero de acuerdo a un metanálisis, este suplemento tradicional también puede proteger tu corazón de un ataque cardiaco y otros eventos de enfermedad coronaria.

La doctora Alyson Kelley-Hedgepeth, cardióloga certificada y colaboradora de Harvard Health Publishing, te recomienda comprar eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

Asimismo, mencionó que según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), el consumo de omega-3 es una recomendación de los últimos 20 años para reducir los eventos cardiovasculares.


Ácido fólico

2

Un estudio publicado en la revista BMJ Stroke and Vascular Neurology (SVN) determinó que tomar un suplemento de ácido fólico (vitaminas B9) podría reducir el riesgo de infartos y ACV en un 15%.

La clave del ácido fólico es que ayuda a descomponer la “homocisteína”, un aminoácido que estimula la coagulación sanguínea y daña las paredes internas de las arterias, sobre todo cuando se presenta en altos niveles.


CoQ10

3

Es un antioxidante llamado coenzima Q10 (CoQ10), y de acuerdo al mismo metanálisis sobre el omega-3 y otras investigaciones, sugiere que este suplemento reduce la mortalidad por todas las causas en personas con insuficiencia cardiaca.

El equipo de expertos médicos de Mayo Clinic añade que la CoQ10 también regula la presión arterial.

“Cuando se combina con otros nutrientes, la CoQ10 permite la recuperación de las personas que se sometieron a bypass y cirugías de válvulas cardiacas”, indica el sitio web.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain