Cardiólogo revela un curioso hábito que protege de infartos

La cardióloga Jayne Morgan, vicepresidenta de asuntos médicos en Hello Heart, contó un curioso "truco" que reduce el riesgo de infartos

Compartir con un perro reduce el estrés y aumenta las actividades físicas, lo que es saludable para el corazón.

Compartir con un perro reduce el estrés y aumenta las actividades físicas, lo que es saludable para el corazón. Crédito: Gorodenkoff | Shutterstock

Cuidar tu alimentación, no fumar, reducir el alcohol, evitar cuadros de estrés y chequear tus valores con debida frecuencia. Estas son las pautas estelares que dictan los expertos para prevenir afecciones cardiacas. Pero la doctora Jayne Morgan, cardióloga y vicepresidenta de asuntos médicos en Hello Heart, reveló un curioso hábito que te protege de infartos.

Más que un hábito, es propiamente una decisión: tener una mascota. Según la especialista, adoptar un animalito reduce las probabilidades de que sufras un ataque cardiaco. ¿Por qué?

Compartir, jugar y cuidar de una mascota, bien sea un gato, perro o algún animal exótico que puedas tener en casa, son actividades reducen el estrés y aumentan los niveles del estado físico, dos puntos vitales que te alejan de un infarto.

«Más allá de los conocidos consejos sobre dieta y ejercicio, quizá le sorprenda saber que adoptar y cuidar una mascota también puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas», dijo la doctora Jayne Morgan al portal Parade.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Compartir con otras mascotas también te protege de infartos

La experta no está sola en esta creencia, en la que destaca que la mejor opción es, indudablemente, un perro. Son unos animales maravillosos que incluso pueden detectar la presencia de una persona negativa o con malas intenciones.

Pero si no quieres tener una mascota en casa, quizás porque no estás en las condiciones económicas o de espacio, el doctor Leonard Planko, cardiólogo que ejerce su profesión en Miami, aclara que compartir con el perro o gato de otra persona también es válido y saludable.

Si visitas frecuentemente la casa de un amigo que tiene un perro, por ejemplo, y sueles jugar con ese animal, irrefutablemente estarás recibiendo los beneficios químicos.

No obstante, tener tu propia mascota es lo más óptimo cuando se trata de evitar infartos. «Los dueños de perros tienden a hacerse amigos de otros dueños de mascotas, lo que genera camaradería, lo que también es bueno para la salud cardíaca», apuntó el doctor Planko.

Pero ojo, esto no significa que tu mascota sea milagrosa. Es importante que atiendas el resto de hábitos que te ponen en riesgo de infartos. Podrás tener 50 perros, pero si te la pasas comiendo comida chatarra, fumando y estresándote en la oficina, no esperes que ese animal te salve la vida por mover la cola.


En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain