Si sufres de ansiedad, evita estos 3 alimentos
La doctora y naturópata Katherine Maslen analizó el consumo de algunos alimentos que debes evitar cuando luchas contra los síntomas de la ansiedad
Anteriormente, te contamos sobre algunos alimentos que tienen la bondad de aliviar los síntomas de ansiedad, y en su contraparte, ahora te contamos cuáles son las comidas o bebidas que debes evitar cuando sufres del trastorno emocional.
De acuerdo a expertos, hacer ciertos ajustes en tu dieta diaria es una forma efectiva y poderosa de obtener sensación de calma.
«Cuando estamos ansiosos, es mucho menos probable que planifiquemos y preparemos las comidas y es mucho más probable que vivamos el momento y hagamos lo que podamos para sobrevivir», apunta la doctora Katherine Maslen, especializada en naturopatía.
Por ejemplo, consumir proteínas te ayuda a producir serotonina, GABA y otros neurotransmisores, enriquecedores para tu sistema nervioso, de lo contrario, serías más propenso a sufrir ataques de ansiedad.
«A menudo, las personas no tienen lo necesario para producir suficiente serotonina en primer lugar. Esto es algo que debemos abordar», enfatizó la doctora Maslen.
3 alimentos que debes evitar si sufres de ansiedad
Café
1
Cuidando las cantidades, la cafeína no debería tener algún impacto en tu sistema nervioso, por el contrario, podría relajarte. Sin embargo, ante un trastorno de ansiedad, debes mantener ciertas precauciones.
Por ejemplo, ¿Sabías que tomar café en ayunas puede provocarte un ataque de pánico?
Asimismo, un estudio publicado en General Hospital Psychiatry asegura que exceder las cuatro o cinco tazas de café al día aumenta la ansiedad en adultos sanos.
La doctora Katherine Maslen apunta que la reacción a la cafeína puede variar, dependiendo de cada persona. Pero ella recomienda el té verde o el matcha, que si bien contienen cafeína, te ayudan a obtener calma, gracias al su contenido de L-teanina.
Comida rápida
2
Este tipo de comida entra en el listado de alimentos ultraprocesados, que además de provocar obesidad, hipertensión, diabetes y hasta cáncer, ahora hay estudios enfocados en determinar su conexión con la ansiedad.
Una investigación reciente, publicada en la revista Nutrients, reveló que el alto consumo de alimentos ultraprocesados se asocia con la ansiedad y los síntomas depresivos.
«Si bien no existen pautas específicas sobre los niveles de consumo de alimentos procesados que sean seguros, los organismos gubernamentales y de salud pública de todo el mundo coinciden en que limitar los alimentos procesados es la medida correcta», analiza la doctora Maslen.
Edulcorantes artificiales
3
La doctora Gina Nick, médica naturópata y fundadora y directora de HealthBridge Newport Beach, California, explica que estos aditivos «pueden provocar neuroexcitabilidad».
«A su vez, esto genera síntomas de hiperactividad, irritabilidad y ansiedad», añadió la experta.
Por último, señaló que estas sustancias químicas son «especialmente preocupantes» para un cerebro en desarrollo, por lo que son fatales para niños y adolescentes.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.