4 mensajes de WhatsApp que te hacen ver inseguro

Con el aporte de expertos, te mostramos cuáles son esos extractos de tus mensajes de WhatsApp que debes eliminar, de modo que no muestres inseguridad

Al caer en dichas fallas, le darás a la otra persona una clara ventaja en la conversación, lo cual podría no ser saludable ni conveniente.

Al caer en dichas fallas, le darás a la otra persona una clara ventaja en la conversación, lo cual podría no ser saludable ni conveniente. Crédito: Krakenimages | Shutterstock

Cuando te comunicas a través de WhatsApp, bien sea con tu pareja, un amigo o compañero de trabajo, existen mensajes que pueden hacerte ver inseguro de lo que escribes, lo cual reduce atractivo, confianza y firmeza en tu personalidad. Ten cuidado, porque la mayoría son vicios, no realidades.

Apartando los emojis en este caso, que pueden complementar positiva o negativamente un mensaje, hay pequeños, pero a la vez gigantes detalles con los que debes tener cuidado. Al caer en dichas fallas, le darás a la otra persona una clara ventaja en la conversación, lo cual podría no ser saludable ni conveniente.

Con el aporte de expertos, te mostramos cuáles son esos extractos de tu mensaje que debes eliminar a partir de ahora, de modo que no quedes como un inseguro o insegura.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mensajes de WhatsApp que transmiten inseguridad de tu parte


Abusar del "lo siento"

1

Está bien que pidas disculpas, o incluso perdón, a través de un mensaje de WhatsApp. El problema es cuando empiezas a escribir “lo siento” por cada motivo, incluso sin justificación para hacerlo.

Aunque te parezca cortés, un “lo siento” o “disculpa” puede eliminar el impacto e incluso la importancia de tu mensaje.

Por ejemplo, si necesitas hablar con tu pareja o un compañero de trabajo, no es lo mismo escribir: “Necesito hablar contigo” a un “disculpa, es que necesito que hablemos”. El segundo mensaje no solo transmite inseguridad, sino debilidad.


Cuidado con el "solo"

2

Danny Rubin, un consultor especializado en comunicación, dice que “solo” es una peligrosa palabra que se suele emplear de forma viciosa, transmitiendo gran debilidad.

Incluir “solo” en tu mensaje de WhatsApp es como si tú mismo sugirieras a la otra persona que le haces perder el tiempo o que lo dices no tiene importancia. Aquí van dos ejemplos:

  • “Quiero saber cuándo puedes pagarme lo que te presté”
  • “Solo quería saber cuándo puedes pagarme lo que te presté”
  • “¿Vamos a salir hoy al cine?”
  • “¿Solo quiero preguntarte si vamos al cine hoy?”

El "creo", "pienso" o "siento que"

3

Generalmente, estas palabras encabezan un mensaje, por lo que desde el inicio le restan fuerza y contundencia a lo que deseas transmitir. En realidad, son letras de relleno que no necesitas.

Cuando se trata de asuntos de pareja, el “creo”, “pienso” o “siento que” se utiliza para suavizar la presentación de un problema o la búsqueda de una solución. Sin embargo, no siempre es conveniente.

De acuerdo a expertos, esas introducciones reducen la importancia de tu afirmación.

No es lo mismo decir “creo que tenemos que hablar” a un “tenemos que hablar”, más corto y contundente. Cuando vayas a expresarte, hazlo desde la afirmación, no desde una posibilidad, porque sonarás inseguro.


"Odio molestarte, pero…"

4

De los peores extractos que puedes incluir en un mensaje de WhatsApp. No solo transmites inseguridad, sino que afirmas que estás molestando, lo cual es terrible. De hecho, la otra persona puede percibirlo y sentirse incómoda.

Cuando necesites enviar un mensaje y pienses que la otra persona está ocupada, no crees el escenario de que estás molestando. En último caso, escribe: “Cuando tengas un minuto” o “avísame cuando estés disponible”. Además de seguro, suena prudente.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain