4 razas de perros que suelen enfermarse mucho: veterinario
El doctor Ben Simpson-Vernon, el reconocido veterinario "Ben the Vet", enlistó las razas de perros que suelen enfermarse con frecuencia
Cuando tienes perros, es prácticamente seguro que desarrollarás apego emocional hacia ellos. Y no te sorprendas… con las mascotas sucede así. Sin embargo, cuando vayas a adoptar a alguno de estos amigos peludos, toma en cuenta que ciertas razas tienden a enfermarse más que otras.
El doctor Ben Simpson-Vernon, el reconocido veterinario «Ben the Vet», señala que ver sufrir a un animal es de las experiencias más tristes que puedes atravesar. Y aunque los cuidados del perro son importantes, ya están predispuestos a desarrollar graves problemas de salud.
Con el aporte del especialista, te compartimos cuáles son estas razas, de modo que elijas sabiamente y si estás en condiciones de mantenerlo en casa.
4 razas de perros que tienden a enfermarse
Chow chow
1
La vulnerabilidad de estos perros está en los ojos. Suelen desarrollar problemas oculares, como ojo seco y conjuntivitis.
Pero eso no es lo peor, señala el doctor Ben Simpson-Vernon, sino lo difíciles que son al momento de visitar al veterinario.
«A menudo no tienen un temperamento muy agradable (…) Pueden ser muy distantes y suelen ser agresivos con el veterinario. Es bastante difícil colocarles un bozal en la cara», explicó.
Dachshunds
2
Esta raza forma parte de las tres que un entrenador de perros aconseja nunca tener en casa.
Según el doctor Simpson-Vernon, tienen una personalidad adorable, pero su potencial para enfermarse es muy alto.
«Uno de cada cuatro de ellos desarrolla problemas de espalda a lo largo de su vida que pueden ir desde solo dolor hasta parálisis total», explica.
Esto significa que con frecuencia deberás someterlo a cirugía de columna y periodos de recuperación. «Demasiado potencial de desilusión», recalcó.
Shar-Pei
3
Es quizás la peor raza en relación con las probabilidades para enfermarse. De hecho, tienen una enfermedad con su nombre: «fiebre Shar-Pei».
«Siempre tienen problemas de piel. Tienen canales auditivos diminutos y estrechos. La mayoría de los Shar-Pei que veo tienen muchos problemas de salud», analizó el doctor Simpson-Vernon.
Pug
4
También conocido como bulldog francés o carlino, los pug son muy propensos a sufrir problemas de columna, de piel y de ojos.
Asimismo, más de la mitad de esta raza necesitas ser sometida a cesárea para dar a luz, una situación que el doctor considera «un problema ético suficientemente grave».
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.