Se viraliza truco para reducir tu consumo eléctrico en casa

Una enfermera y creadora de contenido en TikTok compartió un truco para reducir el consumo eléctrico en casa, que quizás ya sabías, pero no habías aplicado

Los cargadores de teléfono, aunque no estés usándolos, suelen permanecer conectados.

Los cargadores de teléfono, aunque no estés usándolos, suelen permanecer conectados. Crédito: Shutterstock

Así como en invierno suelen encenderse las calefacciones, para combatir las bajas temperaturas en casa, lo mismo sucede con los aires acondicionados durante el verano. Esto significa que, en cualquier temporada, debes aplicar estrategias hogareñas para reducir el consumo eléctrico y no afectar tus finanzas.

Una enfermera y creadora de contenido en TikTok, llamada Kelley Cole, compartió un truco o recomendación que quizás ya tenías en cuenta, pero extrañamente no has aplicado.

Ella asegura que lo aprendió por uno de sus pacientes y tiene 15 años poniéndolo en práctica. Consiste en «desconectar» tu casa, es decir, monitorear cualquier fuente que pudiera estar provocando un consumo eléctrico y desactivarla.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desconecta todos los aparatos que suelen estar siempre conectados

A excepción del refrigerador, por ejemplo, ¿Tienes algún otro aparato o electrodoméstico que necesite estar infinitamente conectado a la corriente? ¡Pues desenchúfalo!

Kelley Cole se refiere, por ejemplo, a la tostadora, la cafetera, un cargador de teléfono (sin el teléfono conectado), una lámpara o incluso una afeitadora eléctrica.

Ella asegura que todos estos aparatos son «vampiros energéticos», o al menos así los llamó el paciente que le otorgó el valioso consejo.

«Me dijo que cuando tienes electrodomésticos, pequeños electrodomésticos, cualquier electrodoméstico, enchufados, incluso cuando no se utilizan, consumen electricidad y te cobran por ello», explicó.

Cole confesó que en su hogar mantenía enchufado (sin uso) hasta un secador de pelo, pero decidió desconectarlos y guardarlos. «Fue estúpido, insostenible, inconveniente y, obviamente, no seguí así», expresó.

Sin la necesidad de obsesionarse, sino atenta a que no permanecieron conectados los aparatos que no se estaban utilizando, ella asegura que el hábito le marcó una diferencia notable en el consumo eléctrico.

«Desconectarse es fácil y ahorra dinero y energía», escribió en la descripción del video. Usuarios le comentaron el material y algunos afirman que el impacto positivo es mayor de lo que pudieras imaginar.

Según el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, del Departamento de Energía de Estados Unidos, un aparato que consume constantemente 1 vatio de corriente eléctrica, equivale a 9 kWh al año.

Esto significa $1 dólar de coste anual. Parece poco, pero si le sumas el resto de aparatos que pudieras tener conectados, el ahorro económico pudiera ser de hasta $100 o $100 dólares al año.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain