Cómo saber si me aferro a alguien que no me ama: 3 señales

Expertos en parejas ofrecen señales para detectar que te aferras a alguien que no te ama, una conducta tóxica que podría llevarte a cometer barbaridades

Cuando te aferras a alguien que no te ama, al final de día te irás a la cama triste, pensando que "mañana será más bonito".

Cuando te aferras a alguien que no te ama, al final de día te irás a la cama triste, pensando que "mañana será más bonito". Crédito: Shutterstock

Uno de los mayores errores que puedes cometer en una relación de pareja es aferrarte o engancharte con personas que no te hacen feliz, o que no te aman. Sin embargo, los psicólogos y terapeutas entienden que es una conducta humana normal, pero que evidentemente necesita ayuda.

En este sentido, cuando tú reconoces que estás con alguien que no te ama, pero sigues allí atado, has dado un primer paso fundamental. Ahora toca encontrar las formas de escapar de esa relación tóxica, que quizás no es tóxica por la otra persona, sino por ti mismo y contigo mismo.

Pero antes de reconocer que estás atrapado y aplicar métodos para encontrar tu camino amoroso, existe otro paso indispensable: detectar que efectivamente te aferras a alguien que no te ama, para lo cual hay señales que son contundentes. Te contamos cuáles son:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 señales para saber si te aferras a alguien que no te ama


Justificas sus errores

1

Es uno de los signos más comunes, ya que representa el típico “estás ciego de amor”. Cuando te aferras a una persona, incluso dudando de que te ame, comienzas a justificar sus errores y defendiendo los señalamientos de tus amigos, por ejemplo.

Si te habló mal delante de un familiar, te embarcó, no responde tus mensajes de WhatsApp o se comporta seco, esa atadura que sientes te impide reconocer (porque sí lo ves) que tu pareja asume un mal comportamiento.

Es probable que hasta inventes excusas a los demás para que esa persona no quede mal, pero al final de día te irás a la cama triste, pensando que “mañana será más bonito”.


Perdonas todo

2

Esta señal está conectada con la anterior, porque además de justificar sus errores, le perdonas las fallas y malos comportamientos. Esta es una conducta muy tóxica que adoptas contigo mismo, porque permites que esa persona te pisotee para luego perdonarle.

Aunque tu pareja se disculpe, hay errores que podrían ser irremediables, incluyendo los que ocurren una y otra vez.


Buscas llamar la atención

3

Es otra señal que cuesta reconocer, pero lo importante es que lo hagas contigo mismo.

Cuando te aferras a una relación, pero te sientes ignorado, menospreciado o poco especial, es muy probable que empieces a crear situaciones donde eres una víctima, para llamar la atención.

Podrías fingir que estás enfermo, que viviste una situación trágica en la calle, que te asaltaron o que falleció un amigo lejano que querías mucho. La intención es que esa persona se preocupe por tu estado físico o anímico, lo que te haría sentir amado.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain