“Teoría de los 3 amores” para encontrar pareja: en qué consiste

De acuerdo a una experta en desarrollo personal, la "teoría de los 3 amores" incluye una relación con idealismo, otra con necesidad y una con sinceridad

En las relaciones de pareja, todos deberíamos atravesar por un "primer gran amor" y culminar con el "amor incondicional".

En las relaciones de pareja, todos deberíamos atravesar por un "primer gran amor" y culminar con el "amor incondicional". Crédito: Shutterstock

Los expertos en relaciones amorosas señalan que podrías pasar toda la vida tratando de encontrar a tu pareja ideal. Algunos le llaman la “media naranja”, otros el “alma gemela”, sin embargo, también aclaran que el éxito de hallar a esa persona proviene de las experiencias y allí es donde entra la “teoría de los 3 amores”.

Este concepto indica que a lo largo de tu vida vas a enamorarte al menos tres veces, pero cada relación será distinta desde tu propia percepción. Y las enseñanzas que adquieras es lo que te llevará a la persona indicada.

La “teoría de los tres amores” surge tras el estudio que realizó Pour Moiu, una marca de británica, son 2,039 personas mayores de 25 años. Al menos 1,000 tenían pareja y 1 de cada 3 participantes (el 31%) experimentó tres o cuatro relaciones antes de encontrar al “amor de su vida”.

Según le comentó a Glamour la coach Roxie Nafous, experta en desarrollo personal, todos deberíamos atravesar por un “primer gran amor” y culminar con el “amor incondicional”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ella define los tres amores como “idealismo”, “necesidad” y “sinceridad”, pero veamos en qué consiste cada uno.


Estos son los tres amores que puedes experimentar en tu vida


El primer amor

1

Aunque dicen que debería surgir en la juventud, la realidad es que el primer amor puede llegar en cualquier edad.

Es una relación donde hay nervios, inseguridad y se le da importancia al “qué dirán”. También suele ser efusivo y repleto de errores. Se experimentan los celos, el miedo a la ruptura, se improvisan promesas y podrías soltar el “te amo” sin realmente sentirlo.

Cuando se acaba la relación, es un “disparo fulminante” al corazón y puede haber sensaciones de que no mereces ser amado. Es el primer amor, el trágico, que te hace decir “no quiero enamorarme otra vez”.


Amor intenso

2

Que no te confunda la palabra “intenso”, porque si bien hay amor y probablemente una sexualidad inolvidable, también es una relación llena de crisis existenciales, dudas, inseguridades, celos injustificados y un miedo irracional a que te dejen.

Al principio parece ser un “amor perfecto”, donde te sientes capaz de hacer todo por el otro, haces planes a futuro, se habla de hijos, matrimonio y las discusiones van acompañadas de un perdón casi inmediato.

Sin embargo, el tiempo convierte el amor intenso en cambios repentinos de humor, actitudes tóxicas, invasión en redes sociales, surge el irrespeto, la ruptura y reconciliación.

Asimismo, intentas convertir a tu pareja en la ideal, moldeando todo aquello que viviste en el primer amor. Te concentras más en tu pareja que en ti mismo y hasta podrías descuidar tus amistades.

Si bien la experiencia es muy significativa, hay quienes llegan a cometer barbaridades emocionales. En algunos casos se necesita de terapia psicológica para reponerse a la ruptura, pero aquí es donde creces como hombre o mujer.


Amor incondicional

3

Después de los golpes emocionales anteriores, y suponiendo que pones en práctica lo que has aprendido, llega la relación incondicional. ¿Alguna vez un amigo te dijo: la vida te tiene preparado algo maravilloso, mientras llorabas por un ex? Pues ha llegado.

Aquí es donde surge el equilibrio, es decir, el amor propio y de pareja. Hay respeto, reconocimiento, apoyo mutuo. No se cae en exageraciones, existe la prudencia y las discusiones solo surgen por motivos reales.

En el amor incondicional se visualiza un futuro lógico, con posibilidades y colocando a la pareja a tu lado. Se planifican negocios, viajes, aplaudes los éxitos del otro y hay un profundo apoyo en los malos momentos.

Los enemigos del amor incondicional son los familiares problemáticos, por ejemplo, una suegra tóxica. También la monotonía, incluso la sexual, y el asumir sin preguntar, que forma parte de las fallas de comunicación de una pareja.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain