Cómo le digo a mi pareja que tiene mal aliento

Un comentario inoportuno sobre su mal aliento puede lastimar sus sentimientos, pero existe un truco que nunca falla para llevarle al odontólogo

El mal aliento que no se comunica en una relación de pareja puede reducir la atracción y el interés por la intimidad.

El mal aliento que no se comunica en una relación de pareja puede reducir la atracción y el interés por la intimidad. Crédito: Shutterstock

Por más que ames a tu pareja, no tienes por qué aguantarte su mal aliento, sobre todo cuando proviene de una mala higiene bucal. Tarde o temprano, esto puede convertirse en un problema severo, que reduce la atracción e intimidad, así que procura comunicarlo lo más pronto posible.

Es comprensible que un comentario con «exceso de sinceridad» o inoportuno puede lastimar sus sentimientos, pero existe un truco que nunca falla y que te ayudará a llevarle directamente al odontólogo.

Recuerda también que su problema de mal aliento podría no ser bucal, sino gástrico. Sin embargo, esto no justifica que vayas con una pareja que “marchita las flores” en cuanto abre la boca. Podrías pasar una vergüenza frente a tu familia o amistades cuando lleguen a notarlo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El truco para decirle a tu pareja que tiene mal aliento y sin lastimarle

Si quieres acabar con el problema rápidamente, la estrategia es que le propongas acudir a un consultorio odontológico, pero no solo para él, sino para los dos. Y allí está la clave, cuando te involucras en el asunto.

«Amor, estuve leyendo que las limpiezas dentales deben hacerse al menos una o dos veces años, ¿qué te parece si vamos?», es una de las propuestas que puedes hacer. De esta manera, te encargarás de que el odontólogo sea quien le transmita el problema de mal aliento (si no lo sabe).

También podrías decirle que un odontólogo “amigo” te está regalando dos consultas con limpieza dental incluida, quizás un «dos por uno» y pagarlo por adelantado.

En caso de que actúe con renuencia, no tendrás más remedio que comunicárselo, pero aún puedes suavizar el mensaje si encuentras el momento oportuno. Por ejemplo, jamás se lo digas durante un episodio íntimo o en medio de un beso.

Espera por un momento donde puedan estar a solas, sin límite de tiempo y que los ánimos estén dados para tener la conversación. E igualmente, puedes aplicar las técnicas anteriores, afirmando que tú también tienes interés en esa limpieza dental.

Lee más sobre curiosidades del mal aliento

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain