En qué consiste la “dieta del café” y cuán efectiva es para bajar de peso

Aunque, evidentemente, la "dieta del café" implica el consumo de cafeína diario, no es necesario que excedas los niveles recomendados para que puedas bajar de peso

Al menos unas tres tazas diarias de café son suficiente para cumplir con una primera parte de la dieta.

Al menos unas tres tazas diarias de café son suficiente para cumplir con una primera parte de la dieta. Crédito: Shutterstock

A través del libro The Coffee Lover’s Diet, el doctor Bob Arnot comenzó a darle popularidad a la llamada “dieta del café”. Como su nombre lo indica, es un régimen alimenticio que exige un aumento en el consumo de café, sumado a la restricción de unas 1,500 calorías diarias.

Según el autor, cuando agregas varias tazas de café a tu rutina, obtienes beneficios como: acelerar el metabolismo, eliminar el apetito y perder grasa.

La buena noticia es que si bien hay una mayor ingesta de cafeína, no es necesario que excedas los niveles diarios recomendados. Esto significa que al menos unas tres tazas diarias son suficiente para cumplir con esta parte de la dieta.

También debes consumir alimentos integrales, con proteínas magras, frutas, verduras y cereales, al tiempo que limitas los azúcares y procesados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuán efectiva es la “dieta del café” para perder peso

Lo primero que debes tener en cuenta es que el café no camina solo en esta dieta, sino que se encarga de activar ciertos mecanismos, mientras los alimentos antes mencionados hacen su efecto. Por supuesto, la actividad física es fundamental, al igual que el buen descanso y los hábitos de sueño saludables.

Según reseña Eat This, estos son los 3 beneficios que te otorga el café para bajar de peso:


Aumento del metabolismo

1

De acuerdo a investigaciones, la cafeína actúa como un estimulante natural que aumenta la tasa metabólica de tu organismo. Cuando esto sucede, puedes quemar más calorías, incluso si estás en reposo.


Elimina el apetito

2

Otra clave de la “dieta del café” consiste en que la cafeína reduce la sensación de hambre, lo que te ayuda a disminuir el consumo de calorías en general. Según estudios, el café actúa como un supresor del apetito.


Mejor rendimiento físico

3

Al ser un estimulante, el consumo diario de café te permite realizar sesiones de ejercicios más efectivas para la pérdida de grasa corporal.

Lee más sobre los beneficios y curiosidades de tomar café

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain