Retiran más de 3,500 bolsas de golosinas para perros por contener “objetos metálicos extraños”: FDA

De acuerdo al comunicado de la FDA, emitido el 21 de junio, las bolsas de golosinas para perros se distribuyeron en todo el país, entre febrero y mayo de este mismo año

De acuerdo a la FDA, el consumo de estas golosinas con "objetos metálicos extraños" supone un riesgo para la salud de cualquier perro.

El consumo de estas golosinas con "objetos metálicos extraños" supone un riesgo para la salud de cualquier perro. Crédito: Shutterstock

Un producto de snacks o golosinas para perros, de Green Tripe, ha sido retirado del mercado por presunta contaminación con “objetos metálicos extraños”. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) precisó que se trata de 3,551 bolsas, las cuales fueron distribuidas por la compañía TDBBS LLC.

De acuerdo al comunicado, emitido el 21 de junio, la empresa inició el retiro voluntario de las bolsas, que se distribuyeron en todo el país, entre febrero y mayo de 2024.

Estos son los productos afectados:

  • Nutrient Rich Belly Bark Green Tripe, de la marca Barkworthies, en bolsas de 7 onzas
  • Best Bully Sticks Green Tripe, en bolsas de 2 libras
  • Best Bully Sticks Green Tripe, en bolsas de 5 libras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El informe señala que los códigos de lote, números de artículos y códigos UPC, así como las fechas de vencimiento, se encuentran en la etiqueta trasera de las bolsas. Sin embargo, la FDA los reflejó en el aviso online.

La agencia aclaró que los productos marcados anteriormente son los únicos afectados, por lo que el resto de golosinas fabricadas por TDBBS LLC están en óptimas condiciones y disponibles para la venta.


Qué hacer si tu perro comió de las golosinas contaminadas por metales

De acuerdo a la FDA, el consumo de estas golosinas con “objetos metálicos extraños” supone un riesgo para la salud de cualquier perro. No obstante, es vital que observes a tu mascota en caso de que las haya comida.

“Si presenta signos de enfermedad o comportamiento inusual”, apunta la agencia, lo recomendable es que los lleves con un veterinario para descartar cualquier complicación.

En caso de que aún tengas de estas golosinas en casa, puedes tirarlas a la basura, procurando que cualquiera de tus mascotas no pueda alcanzarlas. Si el empaque está cerrado, también puedes comunicarse con la compañía TDBBS LLC para acordar una devolución.

Puedes comunicarte a través del correo electrónico support@BestBullySticks.com o llamando directamente al 877-483-5853.

Finalmente, la empresa aclara que hasta el momento no ha recibido informes de lesiones o enfermedades en perros, asociadas con el retiro de las 3,500 bolsas de golosinas.

En mayo pasado, un alimento para caninos fue retirado del mercado, también por riesgo de contener “piezas de metal”. Asimismo, en diciembre de 2023, la FDA había anunciado el retiro de tres alimentos para mascotas por presencia de Salmonella y Listeria.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain