Cuán efectiva es la dieta “Ice Hack” para bajar de peso: dietista lo aclara

La doctora Lena Bakovic, dietista registrada de Top Nutrition Coaching, explica en qué consiste la dieta "Ice Hack" y cuáles son las posibilidades reales de que puedas bajar de peso al aplicarla

El puré de tomate congelado sería una opción de alimento frío de la "Ice Hack", que promete hacerte bajar de peso.

El puré de tomate congelado sería una opción de alimento frío de la "Ice Hack", que promete hacerte bajar de peso. Crédito: Shutterstock

Es probablemente una de las dietas más curiosas que hayas escuchado hasta ahora, junto con “la del león”, pero su simpleza también puede sorprenderte. La dieta “Ice Hack” consiste en consumir alimentos fríos que para bajar la temperatura del cuerpo desde el interior, lo que presuntamente ayuda a bajar de peso.

La doctora Lena Bakovic, dietista registrada de Top Nutrition Coaching, reitera que la clave estaría en “enfriar el cuerpo”, pero no significa que comas hielo, sino alimentos de temperatura fría, siempre que conserven un buen sabor y consistencia.

“Definitivamente, se puede incluir hielo en esta dieta”, aclara la experta. “Cualquier alimento y/o bebida fría, que no excedan las calorías diarias estimadas para promover la pérdida de peso”, explica Bakovic.

Al parecer, continúa la dietista, el consumo de alimentos fríos aumentaría la tasa metabólica y la función, lo que “puede acelerar el proceso para bajar de peso”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Incluso, la dieta “Ice Hack” indica que durante su cumplimiento, no debes comer alimentos calientes.


¿Es realmente efectiva la dieta de alimentos fríos?

La dieta parece respaldarse a través de la lógica, pero quizás no pueda aplicarse en su totalidad.

Un estudio publicado en el International Journal of Circumpolar Health, señala que la exposición al frío, sumergiendo tu cuerpo en agua helada o hielo, puede ayudar a la quema de grasa corporal. Asimismo, se dice que el método combate la ansiedad y estrés. Aquí lo aclara la FDA.

Y bajo ese argumento, se cree que enfriar el cuerpo consumiendo alimentos a baja temperatura, puede crear el mismo efecto para activar el metabolismo y promover la pérdida de peso.

Sin embargo, la dietista Lena Bakovic apunta: “Si al seguir esta dieta se logra constantemente un déficit calórico, entonces la pérdida de peso será un resultado probable, pero no necesariamente se debe al contenido de hielo o al consumo de alimentos fríos”.

Asimismo, afirmó que la dieta “Ice Hack” requiere de más investigaciones para respaldar la eficacia de su efecto. Por último, recuerda que los buenos hábitos del sueño y la actividad física siempre deben considerarse para lograr los objetivos frente a la báscula.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain