Cómo saber si necesitas consumir más magnesio: 4 señales que arroja tu cuerpo
Con el aporte de expertos en salud pública, te compartimos los síntomas más comunes de la deficiencia de magnesio, que suelen ser muy inespecíficos, es decir, que podrías confundirlos
El magnesio se ha convertido en un suplemento maravilloso, que podría ayudarte a dormir bien y posiblemente aliviar los signos de ansiedad. Por tales motivos, es vital que prestes atención a las señales que arroja tu cuerpo cuando necesitas consumir más cantidad del mineral.
Con el aporte de expertos en salud pública, te compartimos los síntomas más comunes de la deficiencia de magnesio, que suelen ser muy inespecíficos, es decir, que podrías confundirlos. Esto significa que, para confirmar esa necesidad, es recomendable que te hagas un examen de laboratorio.
4 signos que arroja tu cuerpo cuando necesitas consumir más magnesio
Migraña
1
El doctor Richard Scanlan, patólogo clínico y presidente del Consejo de Acreditación del Colegio Estadounidense de Patólogos (CAP), advierte que la falta de magnesio causa síntomas neurológicos.
«Cuando los niveles de magnesio son bajos, las células nerviosas pueden sobreestimularse y provocar migrañas y otros trastornos cerebrales», explicó.
Incluso, algunos médicos aconsejan los suplementos de magnesio a quienes suelen sufrir migrañas frecuentes y así prevenirlas.
«Se cree que el magnesio puede prevenir la onda de señalización cerebral, llamada depresión cortical extendida, que produce cambios visuales y sensoriales en las formas comunes de aura», afirma el especialista.
Náuseas y vómitos
2
Cuando no hay otras razones asociadas, piensa en una baja de magnesio como el motivo de las posibles náuseas y vómitos.
El doctor Richard Scanlan, lo explica: «Tu intestino necesita magnesio para funcionar correctamente. Una cantidad insuficiente puede causarle malestar estomacal».
Dicho malestar puede traducirse en una falta de apetito o tal vez en náuseas.
Asimismo, considera las náuseas y vómitos como un posible efecto adverso o secundario por el consumo excesivo del magnesio.
Calambres musculares
3
El magnesio ayuda a que «los nervios y los músculos se comuniquen». Y cuando no sucede así, es posible que te sientas débil, señala el doctor Richard Scanlan.
En este sentido, los calambres musculares y la debilidad muscular es otro síntoma de que necesitas aumentar tu dosis de magnesio.
«Sin suficiente magnesio, los músculos no pueden relajarse adecuadamente, lo que provoca calambres en las piernas por la noche», añade.
Hormigueo en manos y piernas
4
Es el signo menos frecuente, lo que también le convierte en uno de los más específicos.
De acuerdo a los expertos médicos de la Clínica Cleveland, el magnesio afecta la función nerviosa, y cuando el mineral es escaso en tu organismo, puede haber entumecimiento u hormigueo en piernas, pies, manos y la cara.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.