Retiran del mercado varios dulces y artículos de confitería por riesgo de Salmonella

A través de un comunicado emitido el 6 de mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) compartió el aviso de la compañía Palmer Candy, que detalló los productos afectados por una posible contaminación de Salmonella

Los dulces que hayas comprado, involucrados en el retiro, puedes devolverlos al local para recibir un reembolso completo, indicó la compañía.

Los dulces que hayas comprado, involucrados en el retiro, puedes devolverlos al local para recibir un reembolso completo, indicó la compañía. Crédito: Shutterstock

Si compraste dulces o artículos de confitería, recientemente, en algún Walmart, ten mucho cuidado. Palmer Candy Company está retirando del mercado varios de sus productos marcados como «artículos de confitería, revestidos de blanco», por una posible contaminación de Salmonella.

A través de un comunicado emitido el 6 de mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) compartió el aviso de la compañía, con sede en Sioux City, Iowa.

Los productos retirados son diferentes tipos de pretzels, galletas, cortezas, yummy chow y mezclas de bocadillos. «Vienen en una variedad de envases minoristas como bolsas, bolsitas y tarrinas», apuntó Palmer Candy Company.

Además, informaron que los dulces afectados se distribuyeron en todo el país, no solo en Walmart, sino también en Dollar General, Target y Hy-Vee.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, fueron enviados a mayoristas de 17 estados: Alabama, California, Florida, Illinois, Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Virginia, Wisconsin y Wyoming.

«Se insta a los consumidores que hayan comprado artículos de confitería con revestimiento blanco fabricados por Palmer Candy Company a que los devuelvan al lugar de compra para obtener un reembolso completo», sentenció el aviso.


Un ingrediente de los dulces pudo haberse contaminado con Salmonella

Palmer Candy Company explicó que su proveedor de recubrimiento líquido notificó la posibilidad de que un ingrediente presente en los productos pueda haberse contaminado con Salmonella.

Por su parte, la FDA advirtió que este grupo de bacterias «pueden causar enfermedades gastrointestinales y fiebre, a través de la llamada salmonelosis».

Los síntomas por salmonelosis pueden manifestarse entre 12 y 72 horas después de consumir el alimento contaminado. Los signos más recurrentes son: diarrea, fiebre, calambres abdominales, dolores de cabeza, letargo, erupciones cutáneas y sangre en la orina o las heces.

Los niños pequeños, adultos mayores y personas con sistema inmunológico debilitado, son los más propensos a contraer infecciones graves, e incluso mortales, por la Samonella. Según los CDC, esta bacteria causa más de 400 muertes al año en Estados Unidos.

La buena noticia es que, hasta el momento, no se han reportado enfermedades en relación con este retiro del mercado de dulces Palmer Candy Company. Mientras avanza la investigación, la producción de estos dulces «ha sido suspendida».


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain