4 aplicaciones gratuitas para bajar de peso: cuentan las calorías que pierdes

Los expertos en nutrición y dietética respaldan algunas aplicaciones para bajar de peso, que hacen un recuento de las calorías que dejas o consumes y que puedes descargar fácilmente en tu teléfono iOS o Android

Algunas aplicaciones para bajar de peso tienen versiones pagas, y aunque te cuestan unos cuantos dólares, quizás valgan la pena para ti.

Algunas aplicaciones para bajar de peso tienen versiones pagas, y aunque te cuestan unos cuantos dólares, quizás valgan la pena para ti. Crédito: Shutterstock

Cuando estás iniciando tu proceso para bajar de peso, te sientes supermotivado y los objetivos están allí, puestos sobre la mesa. Sin embargo, también es cierto que al comienzo puedes sentirte un poco perdido respecto al recuento de calorías, los valores nutricionales y otros datos minuciosos que son importantes.

Para que puedas ponerte a tono con las matemáticas de una dieta, además de acertar en el tipo de alimentos que eliges, hay aplicaciones gratuitas que están destinadas a guiarte.

Los expertos en nutrición y dietética respaldan estas opciones, que puedes descargar fácilmente en tu teléfono iOS o Android. Algunas tienen versiones pagas, y aunque te cuestan unos cuantos dólares, quizás valgan la pena para ti.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 aplicaciones gratuitas que te guían en los objetivos para perder peso


Noom

1

Los expertos consideran que es la aplicación número 1 para el seguimiento de calorías. Pero este tiene varias razones.

La doctora Melissa Pfeister, nutricionista certificada por la Stanford Medicine y fundadora de Stripped with Melissa, asegura que Noom tiene la mejor calificación «porque utiliza la psicología y es fácilmente sostenible».

«Noom funciona porque el enfoque principal está en el cambio de comportamiento», afirmó.

En este sentido, en lugar de hacer una dieta, se centra en moldear tu estilo de vida. Al inicio te ofrece un cuestionario sobre objetivos y hábitos, otorgando también lecciones diarias.

La parte «negativa» de Noom es que pudiera ser algo costosa: $70 dólares al mes y $209 al año. Y aunque tiene su versión gratuita, podrías perderte de algunas herramientas.


MyFitnessPal

2

Es una de las aplicaciones más antiguas para perder peso, pero también forma parte de las mejores.

La doctora Nichole Dandrea-Russert, dietista registrada y nutricionista de Purely Planted, recomienda MyFitnessPal principalmente por su «vasta biblioteca de alimentos», ganando en precisión por encima de otras.

Está disponible en dos versiones, una paga y otra gratuita. Te permite contar calorías, personalizar objetivos, obtener valores nutricionales y desglosar lis alimentos por macro y micronutrientes.

Quizás la versión gratuita sea suficiente, pero ya sabes… publicidades.


WeightWatchers

3

Después que descargas esta app, lo primero que te solicita es elegir el programa que crees mejor para ti, entre varias opciones que ofrece.

Dos de ellos, por ejemplo, son «Points Program» y «WeightWatchers GLP-1», siendo este último para personas que toman medicamentos para bajar de peso. Por cierto, cuidado con el Ozempic.

«Es útil para muchas personas porque cuentan con apoyo y el apoyo es un factor clave enorme para muchas personas que desean perder peso», dice destaca la doctora Melissa Pfeister.

Asimismo, profundizó que esta app hace un seguimiento a tu ingesta de alimentos, ofreciendo un «progreso visible». Asimismo, tiene una comunidad abierta para compartir experiencias


Cronometer

4

Otra app con una surtida biblioteca de alimentos, que no solo te ayuda a contar calorías, sino también a garantizar que obtengas los nutrientes que necesitas durante el proceso para bajar de peso.

En sus detalles, Cronometer incluye configuraciones de dietas personalizadas, temporizador de ayuno, soporte dietético y un rastreador de calorías.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain