Nutricionista revela cuál es la mejor bebida para ir al baño con regularidad

La doctora Lauren Manaker, dietista registrada y entrenadora personal certificada, indicó cuál es la mejor bebida que, a su criterio, te ayudará a ir al baño y evacuar con regularidad

El efecto de la bebida sería estimular el tracto gastrointestinal y aumentar los movimientos de los intestinos para empujar el contenido hacia la salida.

El efecto de la bebida sería estimular el tracto gastrointestinal y aumentar los movimientos de los intestinos para empujar el contenido hacia la salida. Crédito: Shutterstock

Para acudir al baño y evacuar con la debida regularidad, los expertos siempre recomiendan tomar suficiente agua y comer mucha fibra, para favorecer la movilidad intestinal. Sin embargo, existe otra bebida que una nutricionista califica como «la mejor» para sentarte en el sanitario.

La doctora Lauren Manaker, dietista registrada y entrenadora personal certificada, reveló que es el café. A su criterio, no es casualidad que algunas personas sientan ganas de ir al baño, apenas prueba la primera taza del día.

La clave del café está en que, al beberlo, los músculos del colon se contraen, provocando la mayoría de las veces una evacuación intestinal.

Además de ser rico en antioxidantes, mantenerte alerta y ayudarte reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, también combate el estreñimiento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

«El café estimula el tracto gastrointestinal, lo que aumenta la ‘peristalsis’: los movimientos que hacen los intestinos para empujar el contenido hacia la salida», detalla la nutricionista.

Asimismo, otro factor del café que ayuda a la digestión es su acidez natural, que a su vez activa la gastrina, una hormona que también favorece la estimulación del intestino, provocando ganas de ir al baño.

Sin embargo, la doctora Lauren Manaker aclara: «Las reacciones de las personas al café pueden variar, y algunas son más sensibles a sus efectos que otras».


Depender del café para evacuar no es correcto

Si vas al baño después de tu taza de café, perfecto, y si quieres tomarte alguno para estimular una evacuación, también está muy bien, pero no es correcto que dependas de la cafeína para resolver tus necesidades fisiológicas.

En caso de estreñimiento, es conveniente que te veas con algún especialista para que evalúe tu caso y cumplir un tratamiento pertinente. Igualmente, te compartimos 4 trucos efectivos y muy fáciles para remediarlo.

Lee más sobre remedios para ir baño

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain