Cómo debes guardar la salsa picante para que se mantenga saludable

La salsa picante es muy amigable, respecto a su método de almacenamiento, además de que se beneficia del ácido del vinagre blanco, que le ayuda a conservarse por mucho más tiempo

Dependiendo del tratamiento que le des, tu salsa picante puede durar mucho más de lo que imaginas.

Dependiendo del tratamiento que le des, tu salsa picante puede durar mucho más de lo que imaginas. Crédito: Shutterstock

Aunque no es un alimento saludable para todos, ya que puede causar reflujo y malestares estomacales, sobre todo cuando se consume en exceso, la salsa picante es un ingrediente que no falta en el hogar. Siempre habrá algún platillo al que querrás darle un toque, así sea por gustoso capricho.

En este sentido, siempre es bueno que sepas cómo debes guardar tu botella de salsa picante, así como la ketchup, por ejemplo.

Pero este producto viene a traerte buenas noticias. Según los representantes de Tabasco, una de las marcas más famosas de salsa picante, indica que puede ser en la alacena o en el refrigerador, sin que esto altere su sabor.

La recomendación más precisa es que sea un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar. Asimismo, afirman que deberías tenerla siempre en un lugar accesible, a mano, para que no olvides que está allí. Recuerda que no es un ingrediente que vayas a usar con mucha frecuencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La elección entre la nevera y la alacena es prácticamente una cuestión de gustos. Tabasco expone: «Depende de tu preferencia personal, si disfrutas tu condimento a temperatura ambiente o ligeramente enfriado en el refrigerador». Además de que el frío puede dar una consistencia más cremosa.


¿Y cuánto dura la salsa picante en buen estado?

En una sola palabra: ¡Mucho!

Esto se debe a sus ingredientes «secretos»: pimientos añejados, sal no yodada y vinagre blanco. Los expertos de Tabasco explican que tanto la sal como el vinagre «actúan como conservantes naturales», lo que puede darle a tu salsa picante una vida útil de hasta 5 años.

Puede ser un poco más, un poco menos, dependiendo del tratamiento que le des (que esté bien tapada y que no se llene de otros alimentos en su interior).

Curtis Braun, especialista en seguridad alimentaria de la Universidad Estatal de Dakota del Sur, reitera que el ácido del vinagre es la clave para que la salsa picante (y otros condimentos) se mantengan saludables por mucho tiempo.

«Evita que la salsa se oxide y además disminuya el pH», aseguró el experto. Cuando ese pH se reduce, la posibilidad de que crezcan patógenos es muy baja. En cambio, aquellas que son elaboradas con un alto porcentaje de fruta, tienden a durar mucho menos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain