4 hábitos que te ayudan a perder peso después de los 40

Con el aporte de la coach Cata Manzur, entrenadora personal, te compartimos los "sencillos" hábitos que te ayudarán a perder peso después de los 40, priorizando una alimentación consciente y un buen descanso

Sea antes o después de los 40, practicar actividad física no solo es una decisión, debería ser una obligación por tu salud.

Sea antes o después de los 40, practicar actividad física no solo es una decisión, debería ser una obligación por tu salud. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te comentamos sobre 5 errores que te impiden bajar de peso, por más que te esfuerces. Y así como hay «enemigos» al adelgazar, también hay «aliados», y no existe nada mejor que los buenos hábitos. Si tienes 40 años o más, es fundamental que los apliques.

Aquí no se trata de trucos al cocinar, novedades del ayuno intermitente o curiosas dietas como la del león o la del caballo. Cuando llegas a cierta edad, lo más importante es que le brindes a tu cuerpo el apoyo que necesita para bajar los kilos de más, de manera natural.


4 hábitos para perder peso después de los 40

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Dormir bien

1

A la larga lista de beneficios de un buen descanso se le suma que ayuda a bajar de peso, pues mientras duermes, podrías estar quemando calorías.

Por el contrario, la coach Cata Manzur, entrenadora personal, advierte en sus redes sociales: «Dormir menos horas de las que necesitas puede interferir en las hormonas que controlan el metabolismo y el centro de recompensa de nuestro cerebro».

La especialista explica que esto podría hacerte acumular hasta 2.5 veces más grasa abdominal. Por esa razón, recomienda dormir de 7 a 8 horas diarias.


Mantén el consumo de grasas

2

Erróneamente, se ha pensado que evitar las grasas ayuda a bajar de peso, pero realmente no es así. Y después de los 40, este tipo de restricciones no es tan saludable si lo haces de manera radical.

«Consumir grasas saludables es necesario para que funcionen de forma correcta los mecanismos que regulan el peso», explica Cata Manzur.

En la misma línea, la especialista agrega que las grasas saludables ofrecen saciedad, por lo que hará que evites comer demasiado.


Mastica despacio

3

Se ha subestimado la importancia de masticar despacio cuando realmente esto trae muchos beneficios. Incluso, un estudio reveló que masticar «lento» puede ser el truco que necesitas para bajar de peso.

Además de disfrutar mejor los alimentos, la masticación consciente previene malestares estomacales, como náuseas, pesadez y ardor.

¿Sabías que el estómago tarda alrededor de 20 minutos en informarle a tu cerebro que ya has comido lo suficiente? Por esta razón, es vital masticar lentamente para adelgazar.

La coach Cata Manzur señala que «comer demasiado rápido interfiere en la comunicación estómago-cerebro, llevándonos a ingerir más cantidad de la que necesitamos y a generar un exceso de peso».


Haz tu última comida antes de las 8:00 de la noche

4

Es un viejo hábito que los expertos siempre han recomendado, así que es momento de cumplirlo.

Olvídate de comer a deshoras si quieres adelgazar. «Cuando el objetivo es perder unos kilos, lo mejor es cenar antes de las 8:00 pm», enfatiza Cata Manzur.

Asimismo, la especialista aconseja que, preferiblemente, esa comida sea ligera y rica en verduras y proteínas.

Estos sencillos hábitos hacen una gran diferencia cuando te dispones a bajar de peso, así que ni te engañe la «simpleza». Cabe resaltar que deben ser acompañados de una alimentación equilibrada y preferiblemente con una rutina de ejercicios que se adapte a tus objetivos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain