Qué es el «agua sexy»: el nuevo truco para que tu hidratación sea más divertida
A través de TikTok, la creadora de contenido Kelly Stranick inventó el "agua sexy", con el objetivo de innovar y hacer más entretenida la rutina de tomar agua todos los días
Anteriormente, te contamos sobre varios trucos para tomar más agua, pero sin obligarte, de modo que cumplas la meta diaria que tu cuerpo necesita. Pero está surgiendo un nuevo método que promete hacer más divertida tu rutina de hidratación. Se trata del «agua sexy».
A través de TikTok, la creadora de contenido Kelly Stranick (@kellygracemae) inventó la práctica que no tiene nada de extravagante. Tan solo consiste en mezclar agua con hielo, porque fría es mejor, un toque de fruta y un suplemento en polvo o líquido. Todos juntos en un elegante vaso de cristal, que eleva el líquido al nivel de «agua sexy».
Y seguramente ya te preguntas qué tipo de suplementos, lo cual está muy bien. Según la tiktoker, puede ser colágeno, calostro, electrolitos, clorofila o algún multivitamínico.
En cuanto a la fruta, lo que más te guste. Puede ser limón, naranja, mandarina, uva, cereza, kiwi, o si prefieres algo más exótico (y sexy), piensa en el jengibre o las hojas de menta.
Sin embargo, usuarios de TikTok están replicando la iniciativa de Kelly Stranick, a su modo, y la realidad es que muchas de las creaciones no tienen pinta de ser saludables, e incluso, pierden lo «sexy».
«No tiene por qué ser supercomplicada y extra. Pueden ser simplemente cosas que tengas en casa para hacer que el agua sea un poco más sexy», aclaró la tiktoker.
“¿Qué puedo echar hoy al agua para que sea más divertida?”, es la pregunta que se plantea cada vez que va a la cocina a diseñar su «agua sexy».
¿Realmente funciona el «agua sexy» para tu hidratación?
Básicamente, depende de los ingredientes que agregues al agua. Los expertos aclaran que no existen suficientes investigaciones para afirmar que los suplementos que agrega Kelly Stranick a su «agua sexy» vayan a ofrecer algún beneficio.
En este sentido, la doctora Julia Perlman, dietista de JAM Nutrition, reitera que la mayoría de estos añadidos no han recibido un estudio adecuado ni profundo. Por tal motivo, señala que es complicado confirmar que sean efectivos y precisar las cantidades que deberían añadirse al vaso.
«Los suplementos dietéticos están regulados más como alimentos que como medicamentos. No se prueban rigurosamente y podrías terminar llevando un gabinete lleno de suplementos que tal vez no sean necesarios», analiza la experta.
También advirtió que abusar de la cantidad del suplemento o añadirlos de manera adecuada puede provocar malestar gastrointestinal, o peor, ser una amenaza de seguridad alimentaria. Arriesgarte a eso por el simple hecho de hidratarte es completamente innecesario.
Para el doctor Yasuki Sekiguchi, director del Laboratorio de Rendimiento Deportivo de la Universidad Tecnológica de Texas, la única mezcla que recomendaría en el llamado vaso de «agua sexy» es una que incluya potasio, sodio y cloruro.
No obstante, excederte con las cantidades arruina la hidratación y te expone a riesgos de salud.
Recuerda: la intención del «agua sexy» que propone la tiktoker es hacer de tu hidratación una rutina más entretenida, es decir, que te motive y aumente el comportamiento de tomar agua. Darle sabor y elegancia a tu vaso, es válido, pero experimentar con suplementos, no es saludable.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.