Hacks para estar mejor: cómo quitar un chupetón con 3 remedios caseros
La doctora Cheri Frey, dermatóloga certificada en Washington DC, explica que los chupetones ocurren cuando pequeños vasos sanguíneos se rompen y pierden sangre debajo de la superficie de la piel
Hay noches íntimas que son apasionantes y la efusividad de los besos podría dejarte un buen chupetón, en el cuello, en una pierna, el pecho, o quizás en los hombros. El problema es que son avergonzantes, porque en cuanto alguien más te lo vea, sabrá o sospechará que tuviste relaciones sexuales recientemente.
La buena noticia es hay remedios caseros para quitarlos lo más rápido posible y en nuestra sección de Hacks para estar mejor queremos mostrarte los más efectivos.
La doctora Cheri Frey, dermatóloga certificada en Washington DC, explica que los chupetones ocurren cuando pequeños vasos sanguíneos se rompen y pierden sangre debajo de la superficie de la piel. Aparecen después de una succión o un mordisco, siendo de color marrón, rojo o azulado.
En su mayoría, suelen durar entre 3 y 15 días, pero siempre puedes acelerar ese tiempo de curación con algunos trucos naturales.
3 remedios caseros para quitar un chupetón
Aplica hielo
1
Introduce varios cubos de hielo en una bolsa o compresa y aplícate en la zona del chupetón La doctora Cheri Frey asegura que el hielo ayuda con la inflamación, contrayendo los vasos sanguíneos.
Para que funcione con efectividad, es conveniente que te lo apliques lo más rápido posible, después del chupetón.
Una cuchara fría
2
Así como las cucharas frías son buenas para eliminar las ojeras, también pueden darte una mano con ese molesto chupetón. Si bien este truco no te da resultados inmediatos, aliviará la inflamación para que la marca desaparezca en menos días.
Mete un par de cucharas en el congelador y espera 10 minutos. Seguidamente, saca una y póntela justo encima del chupetón. Pasado el tiempo, repita la técnica con la otra cuchara.
Vitamina K
3
Este es un truco que ofrece la doctora Corey Hartman, dermatóloga certificada y directora médica de Skin Wellness Dermatology, en Birmingham.
Si no tienes un gel o crema de vitamina K, puedes intentar abrir un par de cápsulas, aplicándote el contenido justo encima del chupetón. Este remedio ayuda a descomponer la sangre, evitando que se coagule.
Por más que el momento de la intimidad haya sido inolvidable, una vez que la excitación desaparece, el chupetón no es gracioso, porque implica que salgas a la calle con una marca de tu privacidad sexual. Lo mejor es que tu pareja sea prudente, y viceversa.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.