4 cosas de tu ex que nunca deberías contarle a tu pareja
Hay comentarios sobre tu ex que podrían herir severamente a tu pareja, desde lo emocional, e incluso pudiera tomarlo como una traición a la fidelidad o a la confianza
Hablar con tu pareja sobre los ex, es una conversación peligrosa, engañosa y que requiere de mucha confianza en la relación. Aun así, a menos que sea puntual y necesaria, los expertos en asuntos amorosos recomiendan que nunca la tengas, al menos no abiertamente.
Pero sea cual sea el caso, hay algunas cosas sobre tu ex que jamás deberías contarle a tu pareja. Estos comentarios podrían herirle severamente, desde lo emocional, e incluso pudiera tomarlo como una traición a la fidelidad o a la confianza.
Las 4 cosas sobre tu ex que jamás debes contarle a tu pareja
Resaltar algún detalle que te gustaba de tu ex
1
En cuanto hagas el comentario, como tu ex era emprendedor, le gustaba hacer deportes o era decidido para solucionar problemas, por fraude mental humano, tu pareja asumirá en seguida que él no tiene esas bondades y que se lo estás echando en cara.
Piénsalo todas las veces que quieras o cuéntaselo a una amiga si quieres, pero nunca se lo menciones a tu pareja, porque te meterás en un engorroso lío.
Que era bueno en la cama…
2
¡Cuidado! Jamás se te ocurra decir que tu ex tenía posiciones «secretas» o que estaba bien dotado, porque puedes marcar un antes y después en tu relación.
Tu actual pareja podría sentirse muy ofendida y perderá la confianza y conexión sexual contigo.
… O que era malo
3
Aunque trates de arreglar lo anterior o se te ocurra la brillante idea de criticar a tu ex, por cómo era en la cama, lo único que lograrás es que tu pareja se los imagine juntos. ¿Que debe tener confianza? Claro, es cierto, pero pregúntate si tú la mantendrías intacta.
Así sea para criticar, cállate cualquier comentario que tenga que ver con tu ex y una cama.
Que le confiabas secretos
4
Los comentarios, como «mi ex era bueno para guardar secretos» o «solo lo sabía mi ex pareja», son muy feos. Tu pareja sentirá que no le guardas la misma confianza y se sentirá traicionado.
Decirle a tu pareja que le confiabas secretos a tu ex, francamente es innecesario y es un grave error. Mejor deja quieto lo que quieto está.
Incluso si quieres elogiar a tu pareja, ten cuidado con hacerlo comparándolo positivamente con tu ex. Por ejemplo, un comentario como: «¿Sabes qué me gusta de ti que mi ex no tenía? Que tú eres más fuerte y besas mejor», es completamente desacertado.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.