Dietista revela un interesante beneficio de tomar agua; te hará beberla más seguido
La doctora Catherine Gervacio, dietista registrada y entrenadora certificada en nutrición deportiva, reveló el interesante beneficio de tomar agua más seguido y que seguramente no querrás perderte
Recientemente, te contamos cuál es el peor error que podrías cometer cuando bebes agua y que no favorece tu hidratación. Pero ahora, una dietista revela un interesante beneficio de tomarla más seguido, al menos como se debe, y que seguramente va a motivarte.
Estar todo el tiempo con el hábito de beber agua puede ser engorroso, quizás porque lo estás viendo como una obligación, y es una falla que suele ocurrir. La idea es que lo disfrutes y que mejores tu relación con el agua. Aquí te van 5 trucos para que lo hagas, sin obligarte.
La doctora Catherine Gervacio, dietista registrada y entrenadora certificada en nutrición deportiva desde E-Health Project, destacó que tomar las cantidades de agua que necesitas te mantendrá con una piel radiante, un beneficio que todos deseamos, ya que es un detalle atractivo del cuerpo.
«Esto se debe a que el agua ayuda a eliminar las toxinas mientras mantiene la humedad y la elasticidad de la piel», explica la especialista.
Cuando bebes suficiente agua, todos los días, y te mantienes correctamente hidratado, tu piel lucirá más saludable, hermosa y joven, revela un estudio científico de 2015, publicado en la revista Clinical, Cosmetic, and Investigational Dermatology. ¿Y quién no querría eso, tan solo con tomar agua?
No te olvides de los alimentos que contienen agua
Si beber agua te parece aburrido, pues cambia la perspectiva y vuélvelo entretenido. Cómprate una botella que te guste, simpática, lee sobre más beneficios, añádale sabores naturales, con naranja o limón, por ejemplo, y no olvides que también hay alimentos que aportan hidratación.
Algunas opciones que ofrecen los expertos, son: melones, pimientos, brócoli, apio, manzana y sandía.
De acuerdo a la doctora Kathy LaBella, dietista registrada y especialista en actividad física, destaca que tomar agua te regala energía y una ventaja atlética competitiva.
«La hidratación adecuada reduce la frecuencia cardíaca, aumenta el flujo sanguíneo de la piel, reduce la temperatura corporal y mejora el rendimiento», dice la experta. Por ejemplo, si te cuesta subir escaleras, haz la prueba y toma agua. Notarás que con el paso de los días esos escalones son muy fáciles.
Por último, tomar agua te permite ir al baño con regularidad, te ayuda a dormir mejor y fortalece tu sistema inmunológico, beneficios que, indudablemente, van a reflejarse en la belleza de tu piel.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.