6 Tipos de relaciones sexuales y el efecto de cada uno

a práctica sexual puede llevarse a cabo de muchas maneras, y la mayoría de ellas pueden ser realmente placenteras

Aumenta tu libido con el uso de aceites esenciales

Tanto si la rutina ha mermado tus relaciones sexuales, como si simplemente quieres sorprender a tu pareja, haz uso de los afrodisiacos más naturales que existen

Las relaciones sexuales pueden llevarse de muchas maneras, y la mayoría de ellas pueden ser realmente placenteras.

Los tipos de relaciones sexuales tienen efectos en la salud mental, salud física, y emocional de cada persona.

Lo más valioso para las relaciones sexuales es que la imaginación y las ganas de probar cosas nuevas estén activas, y siempre diversas para el goce mutuo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El escritor Andrew Fiouzi en su último artículo publicado en la revista ‘Mel Magazine‘, compartió una lista de los tipos de relaciones sexuales que existen, según su criterio.

Y entre ellos están el sexo de reconciliación, triste, con alcohol, de ruptura, de aventura. Y aunque el placer sexual no estaría relaconado a esto, científicamente, las relaciones sexuales nunca son iguales.

Las relaciones sexuales se viven desde una perspectiva distinta y según la circunstancia

Fiouzi defiende el ‘coito de reconciliación’ como uno de los mejores momentos para la pareja y reconoce que ese tipo de coito de reconciliación aporta un momento de éxtasis para ambos.

Aaron Ben Z’eev, profesor de filosofía en la Universidad de Haifa, en Israel, considera que este tipo de sexo es el paso de un estado, el mal humor, a otro, el amor.

Por su parte, los sexólogos Danielle Harel y Celeste Hirschman, consideran que las relaciones sexuales de reconciliación son una forma de tender un puente tras una pelea.

Y aseguran que las relaciones sexuales son mucho más intensas y apasionadas, además generan mucha más cercanía y conexión”.

intimidad que deberías hablar con tu pareja
Crédito: Pexels

El de la despedida

Para Fiouzi, el última relación sexual entre una pareja es otro de los momentos estelares de una cama apasionada.

El profesor considera que el sexo de despedida es otro tipo de encuentro y que puede ser un buen cierre para una historia que ya no funciona. Argumenta que las parejas lo disfrutan más.

El futuro ya está decidido así que, como decían los sabios, se trata de “comer, beber y divertirse porque mañana moriremos”.

El violento

Las relaciones sexuales de tipo violento, concensuadas, para el profesor son parecidas a la de reconciliación. Con este patrón las emociones van del amor al odio.

Y es esta misma transferencia emocional, la de la ira y la excitación, la que puede aumentar el deseo sexual.

Existen algunos que prefieren dibujar sus fantacias respecto al sexo violento y, por eso algunas parejas les gusta poner en práctica las ‘peleas’ de cama.

Además de generar placer y mantener encendida una relación, este tipo de conducta sirve, según los sexólogos Harel Hirschman, para liberar adrenalina.

Deseos y fantasías sexuales con tu pareja
No todas las fantasías sexuales tendrán o podrán llevarse a cabo. La investigadora reconoció que muchas personas sienten una inmensa presión por cumplir las fantasías eróticas de otra persona.
Crédito: Pexels

El de consolación

Las relaciones sexuales de consolación, sirven para cuando tienes un mal día o de un momento doloroso con unos minutos de cama compartida es, según la autora Diana Kirschner.

Además, es una de las estrategias más socorridas de las parejas. La autora reconoce que es en los momentos de ‘bajón’ cuando las personas están anímicamente más abiertas al sexo.

Y esto ayuda a tener una mejor conexión sexual. Por eso, dice, muchas parejas “lloran después del sexo” debido a la liberación de sentimientos.

Con alcohol

Las relaciones sexuales concensuadas bajo el alcohol, están basadas en mitos de que una copa aumenta la libido o es afrodísiaco.

En realidad lo que ocurre, según los expertos, es que su ingesta desproporcionada hace que el cerebro libere una gran cantidad de dopamina que favorece la simpatía y cercanía.

Los expertos como el profesor de Medicina de la Universidad de Nueva York, Joseph Palamar, aseguran que practicar relaciones sexuales después de haber fumado o tomado marihuana es mejor.

Porque, se liberan la conciencia y con ello hay mayor sensibilidad en el cuerpo y menos presión de la mente.

suficiente sexo
Para que tu encuentro sea más exitosos, ¡diviértete!
Crédito: Shutterstock

El aventurero

Según un artículo publicado en ‘The Atlantic’, la razón por la que muchas personas tienen un ‘affaire’ es porque “aporta una válvula de escape a los problemas matrimoniales”.

El sexólogo Douglas Labier reconoce en la cabecera ‘Psychology Today’ que este tipo de encuentros “son lujuria pura”.

Y, añade que la relaciones sexuales de este tipo, son mucho más placentera porque “carecen de responsabilidades”.

También puedes leer:

Se nos cayó la mentira: Tener relaciones sexuales alivia el dolor de cabeza

Por qué NO debes orinar antes de tener relaciones sexuales, urólogo lo explica

¿Se puede tener relaciones sexuales usando la copa menstrual?

En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain