Cómo darle sabor al arroz sin sal: 5 trucos que no fallan
Si estás trabajando en el notable hábito de disminuir la sal añadida, debes saber que existen múltiples formas de ofrecerle distintos sabores a tu arroz, incluso, obteniendo un resultado más delicioso
A quienes les gusta cocinar, seguramente saben que preparar un arroz puede ser todo un “arte”. La cantidad de agua para que no quede pastoso, qué hacer si se pega, el tiempo justo para que no se queme, la porción para que no se pierda, pero sobre todo, el sabor que deseas que tenga.
Y si estás trabajando en el notable hábito de disminuir la sal añadida, debes saber que existen múltiples formas de ofrecerle distintos sabores a tu arroz, incluso dejando un resultado más delicioso.
La idea es que poco a poco puedas experimentar, usando especias o verduras que combinen lógicamente, variando las intensidades y hasta los colores. Con el aporte de expertos, te regalamos algunas de las opciones que no fallan. Apúntalas ahora:
5 alternativas para darle sabor al arroz sin usar sal
Cebolla con clavos de olor
1
Consiste en introducir una cebolla pelada con clavos de olor en el agua donde cocinarás el arroz.
Según publica Directo al Paladar, la clave es que debes sacar al poco tiempo la cebolla del agua y cuidar de no usar demasiados clavos, de lo contrario, el sabor será muy fuerte.
Ajo y laurel
2
El sabor tradicional de tu arroz blanco se transformará por completo con estos dos ingredientes. Solo debes sofreírlo con un poco ajo entero y luego añadir una hoja de laurel al agua de la cocción.
También funciona si al agua de la cocción le agregas un poco de ajo en polvo. De hecho, es un truco mucho más sencillo.
Salsa de soja
3
Si quieres añadirle un toque de la cocina oriental a tu arroz, puedes agregarle salsa de soja a tu gusto al agua de cocción y quedará delicioso.
Otra opción es sofreír verduras a tu gusto y luego añadir el arroz con un poco de este ingrediente.
Hierbas frescas
4
Por ejemplo, el perejil o cilantro, que también pueden añadirle un sabor excepcional a tu arroz. Solo debes cortar las de tu preferencia y añadir al agua de la cocción.
También, para darle mayor presentación a tu plato, puedes colocarle una hoja de cilantro encima al arroz cuando esté servido.
Caldo
5
Si herviste previamente carne o pollo, reserva el caldo que queda en la olla. Es una excelente opción que en vez de agua lo utilices para la cocción de tu arroz. El sabor es exquisito.
Un tip extra: en lugar de utilizar aceite vegetal para sofreír el arroz, cocínalo con mantequilla. Además de darle un sabor diferente, también le aporta un toque untuoso a tu guarnición.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.