Cuándo se puede descartar la parte con moho de las verduras
Cuando uno observa un alimento con hongos, a la vista solo se ve la parte del hongo que asoma en la superficie del alimento
Siempre que compramos frutas o verduras puede que descartemos a la vista aquella que tiene una forma fea o colres no jugosos, pero una vez que están en casa y vemos que hay moho, descartamos solo una parte.
Y en realidad, los expertos piden que nunca se coman frutas o verduras que tengan moho porque es signo de contaminación.
Esto sería la presencia física de un hongo que puede ser tóxico y peligroso para la salud, son esporas.
No obstante, Benjamin Chapman, profesor y especialista en seguridad alimentaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dice que sí se pueden comer, según reporta The New York Times.
“Si su canasta está contaminada con una o dos frutillas mohosas, no lo tiro todo, dijo el Dr. Chapman a la fuente citada”, dijo.
Hay que eliminar el moho de las verduras
“Sí descartar las frutillas mohosas e inspecciona cuidadosamente las frutas adyacentes en busca de pelusa, que a menudo aparece alrededor de un hematoma o del tallo», explicó.
Asimismo, dice que el moho en las verduras puede encontrarse casi en cualquier lugar: en los alimentos, en el aire e incluso en la piel.
Aunque hay algunos mohos que pueden causar daños a las personas, la mayoría de los mohos son completamente inofensivos y beneficiosos para los seres humanos y los animales por igual.
El moho crece mejor en zonas cálidas y húmedas con muchos nutrientes, como hojas en descomposición o tierra.
Algunos tipos de moho producen toxinas en determinadas condiciones, pero no todos los mohos producen toxinas independientemente del entorno al que estén expuestos,.
El moho puede ser tóxico porque produce micotoxinas Las micotoxinas son sustancias tóxicas producidas por los mohos.
El moho afecta a la calidad y pueden dar lugar a residuos
Algunos mohos que crecen en los alimentos podrían ser inofensivos, pero aun así pueden afectar a la calidad y producir residuos.
Los mohos son hongos que pueden crecer en los alimentos y estropearlos al descomponer sus nutrientes.
También producen diversas toxinas que pueden ser perjudiciales para las personas si el moho se consume en cantidades suficientes.
El tipo más común de alergia causada por el consumo de alimentos con moho implica problemas respiratorios como ataques de asma o congestión nasal (alergias bronquiales).
Qué problemas trae el moho en las verduras y otros alimentos
El moho es un tipo de hongo que, cuando se observa bajo un microscopio, a menudo “parecen hongos flacos”, según el Departamento de Agricultura de EE.UU.
Entre los alimentos que se ha descubierto que producen mohos más peligrosos se encuentran las nueces, los granos (maíz, avena, trigo y demás) y las manzanas.
Los mohos se vuelven más peligrosos cuando crecen e invaden más profundamente el producto alimenticio, donde algunos tipos producen toxinas.
Si hay moho en la superficie de estos alimentos, debe asumir que están contaminados por dentro y desecharlos, según el U.S.D.A.
También puede leer:
3 estrategias para no caer en la depresión de invierno, según escandinavos
Cuán cierto es que la manzana puede estreñirte: expertos lo aclaran