Tacos de hamburguesa: cómo preparar esta osada combinación
Esta combinación gastronómica, osada y divertida, te permite escapar de la rutina a la hora de comer, además de ser una receta supersencilla, así que te ofrecemos los ingredientes y la preparación de tus tacos de hamburguesa
Los tacos de hamburguesa, que anglosajonamente son llamados «Mac Tacos» (en alusión a la Big Mac de McDonald’s), consiste en una tradicional tortilla mexicana, especial para tacos, que envuelve los ingredientes típicos de una hamburguesa americana. Puede prepararse con carne de res, tomate, lechuga, aros de cebolla y salsas, o al estilo cheeseburger, que lleva pepinillos.
Esta combinación gastronómica, osada y divertida, te permite escapar de la rutina a la hora de comer, además de ser una receta supersencilla. Te mostramos los ingredientes y el paso a paso que necesitas para preparar tus tacos de hamburguesa:
Cómo hacer tus tacos de hamburguesa al estilo cheeseburger
Estos son los ingredientes que necesitas:
- Tortillas de trigo, del tamaño que desees
- Carne molida o carnes de res preelabradas
- Queso americano para la salsa cheddar
- Lechuga, tomate y cebolla (las que te gusten)
- Pepinillos
Para la salsa cheddar, también requieres: tres cucharadas de mayonesa, tres de ketchup, una cucharadita de vinagre de manzana o de vino blanco, media cucharadita de salsa picante, dos cucharadas pequeñas de salsa inglesa y una de mostaza.
Manos a la obra:
Paso 1
Para realizar la salsa cheddar, tan solo necesitas colocar todos los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos hasta crear la pasta. Si te queda muy espesa, puede añadir un chorrito de agua o aceite vegetal.
Paso 2
Sazona la carne molida, amasa y presiona hasta obtener capas delgadas. Luego precalienta un sartén antiadherente y cocina las carnes hasta que doren. Toma el tiempo de 1 o 2 minutos cada vez que las voltees.
Paso 3
Tras retirar las carnes, coloca ahora la tortilla durante un par de minutos por cada lado (a fuego medio o bajo). Luego añade la carne, los vegetales y la salsa cheddar.
También puedes colocar las láminas de queso cheddar sobre las carnes, antes de sacarlas del fuego, para que se derrita un poco.
Paso 4
Si la carne o las tortillas se han enfriado durante la preparación, puedes meter tus tacos de hamburguesa en el horno precalentado, de modo que te los comas calientes.
Aunque no es un acompañante obligatorio, unas tradicionales papas fritas le darán un estilo más americano. También puedes servirte un poco más de salsa cheddar para untar y una porción de pepinillos. Mientras más creativo seas, disfrutarás mejor.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.