Por qué el Karate kumite combate el estrés en los jóvenes
El Karate o el Judo, además de ser deportes en los que adquirimos habilidades de defensa personal, pueden ser unos aliados tremendamente positivos aliviar el estrés
El principal y más importante beneficio del karate es que trabaja la mente al completo. Libera estrés y canaliza la agresividad.
El trabajo que hace el karate en cuanto la mente es altamente valorable. Consigue un mejor equilibrio psicológico que hará que te enfrentes a la vida con un talante tranquilo y positivo.
Mientras qué el kumité es un combate en el cual algunas de las técnicas practicadas en el kihon o en el kata son aplicadas en un enfrentamiento con un oponente real.
El karate kumité es básicamente un juego, los puntos se otorgan según las técnicas de golpeo y patadas controladas en áreas específicas del cuerpo del oponente.
Los combates en este formato pueden tener una duración de tiempo determinada o seguir un sistema de puntos acumulativos.
¿Dónde se realiza el kumite?
Kumite es una disciplina que da mucha importancia a la técnica y la habilidad, con reglas estrictas aplicadas para garantizar la seguridad de los atletas.
Kumite Karate tiene lugar en una estera de tatami de 8×8 metros, donde los atletas deben permanecer durante el transcurso del combate.
¿Cuánto dura un Kumite de karate?
Cada combate tendrá una duración de 3 minutos. Sí después de transcurrido este tiempo no existe una decisión por parte de los 4 jueces.
Y el árbitro que de vencedor a uno de los competidores entonces el árbitro autorizara una extensión de 2 minutos de duración.
Beneficios del karate kumité contra el estrés
Mejora tu mente
El principal y más importante beneficio del karate es que trabaja la mente al completo. Libera estrés y canaliza la agresividad.
El trabajo que hace el karate en cuanto la mente es altamente valorable. Consigue un mejor equilibrio psicológico que hará que te enfrentes a la vida con un talante tranquilo y positivo.
Analizado todos los beneficios del karate podemos decir que es completo de principio a fin, fortalece la mente, desarrolla el cuerpo y nos prepara ante el mundo conociéndonos mejor.
Mejora la confianza y la autoestima
Esta disciplina permite que mejore la percepción individual y colectiva del que lo práctica. Poco a poco va superando exámenes para ir escalando, sobrepasando barreras y aprendiendo nuevas técnicas. La fuerza interior irá en aumento.
El kárate puede ayudar a las personas a mejorar su percepción individual y colectiva. El saber que poco a poco va sobrepasando barreras, ya sean por ejemplo aprenderse dos técnicas o un kata o ponerse delante de tres jueces que te van a valorar en una competición. Esto hace que la fortaleza interior cada vez vaya en aumento.
Permite conocerse mejor
Este es uno de los beneficios del karate más destacados, el autoconocimiento. El karate como forma de vida hará que te cuestiones todo y te pongas aprueba cada día, así irás conociéndote mejor y sabiendo cuáles son tus límites.
Mejora las habilidades
En el karate se trabaja ambas partes del cerebro, tanto la izquierda como la derecha, se trabaja con las manos abiertas y cerradas, con los pies, con las rodillas y brazos, con las piernas y rodillas… En el karate trabaja todo el cuerpo al completo.
Mejora la percepción espacial
Uno de los grandes beneficios del karate es que se trabaja potencialmente las distancias, las vueltas y las acciones combinadas, lo que hace que entrenes la percepción del espacio.
Aumenta la velocidad de reacción
Con el entreno continuado se trabajan los conceptos de velocidad de reacción definidos como el tiempo que el cerebro tarda en enviar señales ante un estímulo.
Mejora el equilibrio
Al trabajar de forma continua diferentes tipos de posiciones, a una pierna o a dos, se trabaja de forma permanente el balanceo y el equilibrio.
Te invitamos a leer:
4 macetas con autorriego para cuidar tus plantas si te vas de vacaciones
3 conversaciones que puedes evitar con tu pareja por WhatsApp
Madres en deconstrucción: Cómo resignificar el concepto de familia