Síndrome Text Neck: Cómo aliviar el dolor en el cuello con 4 ejercicios

Este trastorno se produce por la posición hacia adelante y hacia abajo de la cabeza, el cuello y los hombros de manera prolongada debido al uso excesivo e inadecuado del celular

Síndrome Text Neck: Cómo aliviar el dolor en el cuello con 4 ejercicios

Es importante saber identificar esta afección conocida en español como 'cuello de texto'.  Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

El síndrome del text neck es un dolor constante en el cuello, a causa de la posición que tiene la cabeza para ver y usar el celular.

A continuación, compartiremos 4 ejercicios para aliviar el dolor, pero es importante que sepas cómo identificar esta afección. 

Con el síndrome del text neck, la posición hacia adelante y hacia abajo de la cabeza, el cuello y los hombros de manera prolongada son la causa más frecuente.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El fuerte dolor en el cuello que causa el síndrome de text neck, suele generarse por la gran tensión en la zona cervical, así lo aseguró el Doctor Carlos Suárez Ahedo, durante una entrevista para Salud180.

¿Cómo me afecta a largo plazo el Síndrome del Text Neck?

El doctor ortopedista, especializado en cadera y rodilla, Suárez Ahedo, informó que a corto plazo el intenso dolor no se quitará, a pesar de tomar medicamentos contra la afección. 

Mientras que a largo plazo, es posible que se modifique la estructura de la columna y podría aparecer una cifosis postural, mejor conocida como ‘joroba’. 

Doctor Suárez Ahedo muestra los efectos del síndrome del text neck por no hacer ejercicios.

Esto ocurre principalmente porque se inflaman los ligamentos de la cervical, se hace una contractura de músculos y finalmente podría afectar y dañar los huesos. 

4 ejercicios para aliviar el dolor de cuello del Síndrome del Text Neck

El Dr. Suárez Ahedo informó que al presentar el dolor por el Síndrome del Text Neck, puedes seguir las siguientes recomendaciones: 

  1. Mantener la cabeza derecha
  2. Utilizar compresas calientes
  3. Cojín de semillas para los músculos
  4. Relajante muscular, que deberá ser recetado por un médico especialista. 

Joven tiene síndrome de text neck y no sabe qué ejercicios hacer.

¿Qué es bueno para desinflamar los nervios del cuello?

De acuerdo con el Instituto Médico Mayo Clinic, los pacientes que busquen desinflamar los nervios del cuello, pueden realizar baños con agua tibia para disminuir las molestias. 

Para evitar que el problema continúe afectándote debes evitar tener la posición de la cabeza, pues el especialista indica que al tener la cabeza a unos 60° hacia abajo.

También se recomienda mantener el móvil o computadora a nivel de los ojos, utilizar una mesa portátil con un teclado inalámbrico o un tripié para el celular para evitar voltear continuamente hacia abajo. 

¿Cómo afecta la cervical a la cabeza?

Las cervicales son el origen de hasta el 30% del dolor de cabeza crónico y recurrente. Más comúnmente llamado como cefalea cervicogénica.

La cefalea cervicogénica es un dolor que comienza en las cervicales. A veces, estos dolores de cabeza imitan los síntomas de una migraña.

¿Qué organos afecta la cervical inflamada?

Los órganos que se ven afectados son el hígado y la vesícula biliar.

El hígado se ve alterado por emociones como el estrés, el enfado, la tensión y provoca dolor en las dorsales y cervicales de la parte derecha entre otros dolores.

¿Cómo dormir si tienes problemas de cervicales?

Para evitar el dolor cervical es muy aconsejable adoptar una buena postura al dormir y comprobar el colchón y la almohada. 

Lo más aconsejable es dormir en posición fetal, consiste en acostarse de lado, con las piernas y los brazos semiflexionados, manteniendo la espalda recta y apoyando una rodilla sobre la otra.

¿Cómo saber si el dolor de cuello es por estrés?

Síntomas del estrés muscular

  1. rigidez muscular y pesadez.
  2. contracturas musculares y músculos rígidos al tacto.
  3. dolor en ciertas zonas del cuerpo, especialmente en la espalda, hombros, cuello, mandíbula y entrecejo.
  4. mareos y dolor de cabeza de tipo punzante, en caso de tensión muscular localizada en las cervicales.

También puede leer:

5 suplementos dietarios que pueden ayudar la salud sexual masculina

Preservativos de sabores y colores: ¿Son saludables para la sexualidad?

Cómo los juguetes sexuales pueden mejorar tu salud, según experta

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain