Cuál es el ejercicio que más te ayuda a perder peso: expertos lo revelan

Tres expertos en cirugía bariátrica y medicina de la obesidad, coincidieron en el ejercicio que más puede ayudarte a perder peso, debido a todos los músculos que compromete al momento de practicarlo

Expertos revelan cuál es el mejor ejercicio para perder peso.

Para rendir en los ejercicios que empleas para perder peso, recuerda que el calentamiento previo es fundamental para conseguir el objetivo y evitar lesiones. Crédito: Shutterstock

La actividad física siempre se ha vendido como uno de los métodos clásicos más efectivos para perder peso, y realmente es irrefutable, acompañado de otros hábitos como la alimentación saludable y el buen descanso. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el mejor ejercicio para lograrlo?

Es claro que la combinación en una rutina o sesión de ejercicios es clave, incluyendo movimientos cardiovasculares.

Pero el doctor Mir Ali, cirujano bariátrico y director médico del Centro Quirúrgico de Pérdida de Peso MemorialCare, en el Centro Médico Orange Coast en Fountain Valley, California, afirmó que correr es la mejor opción.

“Correr emplea grandes grupos de músculos y también es una actividad aeróbica”, destacó. Anteriormente, se ha debatido ante el hecho de caminar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte, el doctor Mustafa H. Alibhai, cirujano certificado y fundador y presidente de Nova Bariatrics, explica: “Cuando corremos, utilizamos todos los grupos de músculos de nuestro cuerpo, que son los que queman la mayor cantidad de calorías”.

Pero un tercer experto coincide con el mismo punto. El doctor Christopher McGowan, especialista en medicina de la obesidad en True You Weight Loss, reiteró que correr es la mejor opción para quemar el máximo de calorías. Sin embargo, también mencionó remar y nadar.

“Correr, remar y nadar son formas de actividad aeróbica de mayor intensidad, con exigencias físicas y cardiovasculares más importantes (…) El resultado es que quemarás más calorías durante un período de tiempo determinado, en comparación con ejercicios de menor intensidad”, profundizó.


Si no eres fanático de correr, hay más opciones

Está claro que correr no es lo más divertido para todos, especialmente para quienes estén resentidos de una rodilla, un tobillo o un talón desde hace años. Sin embargo, la maravilla de los ejercicios es que aún te quedan opciones para conseguir el objetivo.

En este sentido, el doctor Christopher McGowan, que ya había mencionado el ejercicio de nadar y remar, hay otras que son altamente efectivas:

  • Ciclismo
  • Saltar la cuerda
  • Boxeo
  • Montañismo

Si bien es cierto que algunas actividades físicas son más efectivas que otras, el doctor Mir Ali destacó la importancia de la disposición, porque la clave también es buscar el ejercicio que más te guste.

“En lugar de intentar persistir en algo difícil, es mejor encontrar un ejercicio que sea más de tu agrado, no necesariamente correr. Y si tienes problemas para encontrar una rutina de ejercicios que le guste, puede ser útil consultar con un entrenador o fisioterapeuta”, recomendó.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

actividad física bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain