5 cosas que aprendimos de salud sexual para este 2024

Herramientas sexuales, autocuidado íntimo, y mucho más para que puedas aplicar este 2024 en tu salud sexual

5 cosas que aprendimos de salud sexual para este 2024

Siempre hay más que saber sobre el lado más íntimo de nuestras vidas. Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

La salud sexual consiste en el bienestar, y no meramente en la ausencia de enfermedad, este es quizás, lo mejor que aprendimos sobre salud sexual, así como el respeto, la seguridad y la libertad frente a la discriminación y la violencia.

La salud sexual depende del goce y disfrute de algunos derechos humanos básicos, y que por momentos, en algunas culturas y relaciones parecen inexistentes.

La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación a la sexualidad, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales cosas que aprendimos de salud sexual fue bastante innovador, y que hay dos tipos de deseo y ninguno de los dos está mal.

A continuación el resumen de algunos estudios que nos permitieron aprender de salud sexual y cómo prácticarla de forma más saludable y responsable:

1. Importancia de la “caja de herramientas sexuales”

Más de la mitad de las mujeres menopáusicas de 50 años aprendieron que tener una “caja de herramientas sexuales” puede hacer que las relaciones sexuales sean más placenteras. 

Estos productos incluyen lubricantes y vibradores, los cuales pueden hacer que las relaciones sexuales sean más divertidas y cómodas.

Especialmente porque muchas mujeres menopáusicas experimentan sequedad vaginal y otros dolores durante las relaciones sexuales , lo que médicamente se conoce como dispareunia.

sequedad vaginal, Estar Mejor
Crédito: Pexels

“Un mito que rodea al lubricante es que la gente sólo lo usa cuando algo no funciona correctamente”, dice la Dra. Laura Purdy, directora médica de Wisp.

“Esto no podría estar más lejos de la verdad. Muchas personas usan lubricante para que las cosas se sientan más naturales, y el lubricante puede ser su mejor amigo durante las relaciones sexuales”.

2. Hay dos tipos de deseo sexual y son válidos

La psicóloga sexual Laurie Mintz dice que hay dos tipos de deseo: “deseo espontáneo”, que es cuando te sientes excitado casi de inmediato, y “deseo responsivo”, que significa que necesitas algún tipo de estimulación.

“Con este tipo de deseo, uno no espera a estar cachondo para tener sexo, sino que tiene sexo para ponerse cachondo”, dice Mintz, lo que significa que “el deseo sigue a la excitación, y al revés”.

3. Los jóvenes tienen menos relaciones sexuales que sus padres a su edad

Según una encuesta publicada en 2023 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo el 30% de los adolescentes en 2021 dijeron que alguna vez tuvieron relaciones sexuales.

Y eso lo compararon con el 38% en 2019, la pandemia de COVID-19 probablemente tuvo algo que ver, pero algunos expertos creen que puede haber otras razones para la disminución.

Por ejemplo, que más adolescentes se identifican como LGBTQ y participan en actos sexuales que no necesariamente implican relaciones sexuales.

 Jean Twenge, profesora de psicología de la Universidad Estatal de San Diego revisó los datos para su libro Generations, y dijo a Los Angeles Times que cada vez hay más jóvenes que viven en casa de sus padres.

Esto retrasan cosas como obtener su licencia de conducir e ir a la universidad, lo que también puede afectar su vida sexual.

4. La gente utiliza cosas extrañas de temporada como juguetes sexuales

A los TikTokers les encanta revisar los artículos navideños en Target cada año, pero el Dr. Adam Gaston, médico de medicina interna desde 2021, se volvió viral en la plataforma por una razón diferente:

Un estudio de caso de 2013 reveló que se encontraron en el recto cosas como bolígrafos, un vaso de té e incluso una berenjena. de diferentes hombres, así que, en realidad, ¿por qué no habría también un adorno navideño en cubierta.

5. Las gomitas de libido (probablemente) no funcionan

Tomar un suplemento o masticar una gomita no te hará sentir más placer, ni te molestará instantáneamente, incluso cuando cada vez más compañías venden gomitas para la libido.

La Dra. Tiffany Pham, obstetra-ginecóloga y asesora médica de la aplicación de salud femenina Flo Health , asegura que falta “una investigación sólida sobre las afirmaciones detrás de estos suplementos”.

La libido implica algo más que la función física y puede verse afectada por todo, desde el estrés hasta los traumas pasados ​​y la conexión que uno tiene con su pareja.

6. Los orgasmos secos son cosa de hombres

La uróloga Dra. Fenwa Milhouse le dijo a Insider que los orgasmos secos suelen ser un problema nervioso y, a menudo, son causados ​​por ciertos medicamentos, como los que se toman para la diabetes, así como por lesiones pélvicas.

“No es peligroso. No es perjudicial para el cuerpo de la persona, pero puede interferir con la fertilidad porque el semen no llega a donde debe estar y se deposita en la vagina de la pareja”, dijo Milhouse a Insider.

También puede leer:

5 suplementos dietarios que pueden ayudar la salud sexual masculina

Preservativos de sabores y colores: ¿Son saludables para la sexualidad?

Cómo los juguetes sexuales pueden mejorar tu salud, según experta

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain