Correr y comer: Dos hábitos para bajar más de 40 kg con 40 años
"Pasé muchos años sin tratar esto adecuadamente y me debo a mí misma cuidar mi salud metabólica, ya que es la clave para muchas de las funciones de nuestro cuerpo", dijo a Newsweek en una nueva entrevista, compartiendo que También le diagnosticaron diabetes en 2019
En el BetsLife, Jennifer Brown, Mujer de 42 años, reveló cómo perdió más de 40 kg con dos hábitos básicos.
Brown impulsó sus objetivos de pérdida de peso y logró bajar 100 libras con un cambio de estilo de vida «muy básico», según declaró.
Brown, que vive en Iowa, comenzó sus dos hábitos básicos en 2019 después de que le diagnosticaran presión arterial alta y le dijeran que tenía niveles altos de azúcar en la sangre, explicó en un video de TikTok del 20 de julio .
«Pasé muchos años sin tratar esto adecuadamente y me debo a mí misma cuidar mi salud metabólica, ya que es la clave para muchas de las funciones de nuestro cuerpo», dijo a Newsweek.
Después del diagnóstico, Brown comenzó a tomar dos hábitos en un «nivel muy básico que le permitió cambiar lo que comía y caminar al aire libre», dijo al medio.
Brown notó que simplemente caminar la ayudó a perder 70 libras, pero en enero de 2022 comenzó a correr una milla por día, algo que nunca pensó que podría hacer.
«Al azar, decidí progresar y decidí que el mejor lugar para empezar [a correr] sería con una milla por día, sin importar cuánto tiempo tomara. Eso fue en 2022 y he estado corriendo desde entonces», dijo a Newsweek.
«He intentado toda mi vida perder peso, pero nunca así, donde simplemente usaba la mentalidad de ‘haz algo todos los días… pase lo que pase’«.
Brown asegura que correr era «muy difícil» al principio, pero finalmente desarrolló esta práctica como parte de los dos hábitos básicos que le permitieron cuidar su salud.
Esto combinado con un cambio de la dieta, por ejemplo: comer con déficit de calorías y dejar los refrescos y el alcohol. Correr ayudó a Brown a perder un total de 98 libras, explicó en el TikTok de julio.
También en TikTok, Brown señaló que es una «comedora compulsiva» y que anteriormente «usaba la comida para lidiar con las emociones y el estrés».
Para ayudarla a lograr sus objetivos de pérdida de peso, le dijo a Newsweek que consultó a un nutricionista que la ayudó a aprender a comer.
«He cambiado TODOS mis hábitos, pero no de la noche a la mañana», dice el texto superpuesto al vídeo de TikTok. «Este proceso me ha llevado 5 años, muchas lágrimas y muchos fracasos».
Pero mientras Brown pasó de 342 libras a 244 por su cuenta, su pérdida de peso se «estancó», lo que la llevó a consultar con otro médico.
Cambiar la dieta es fundamental para mejorar la salud
Le recetaron Mounjaro, que está aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) para » controlar el azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2, como complemento de la dieta y el ejercicio».
Con Mounjaro agregado a su rutina de ejercicios y dieta existentes, Brown pudo bajar otras 84 libras en menos de un año, le dijo a Newsweek .
«Reducir la comida que como, usar el medicamento como herramienta y trabajar en mi salud mental es cómo he visto un éxito continuo, y también consistencia», explicó Brown en el TikTok de julio.
Brown dijo que había bajado a 158 libras el 17 de noviembre, un peso con el que se siente satisfecha.
«Esta es la primera vez en mi vida que tengo un cuerpo de tamaño normal y necesito aprender a vivir en él», dijo a Newsweek .
También le puede interesar:
4 cócteles para perder peso, preparados con trucos de expertos
FDA aprueba “Zepbound” para bajar de peso: cuán efectivo es el medicamento