Cómo armar el árbol de Navidad antes de la Nochebuena en pocos pasos

Saber cómo armar el árbolito puede hacer esta tarea más sencilla

Cómo armar el árbol de Navidad antes de la Nochebuena en pocos pasos

La principal clave para armar el arbolito de Navidad consiste en hacerlo de abajo hacia arriba. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Armar el árbol de Navidad es una de las tareas más complejas que tenemos en diciembre, justo previo a la Nochebuena.

Todos se preocupan por la cena, los regalos, la ropa de esa noche, los zapatos, pero el árbolito resulta una tarea que suele hacer la dueña de casa, casi en solitario.

En el caso de tener niños, y aunque parezca una actividad linda para compartir, la verdad es que suele ser más estresante que romántica.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por eso es fundamental saber cuáles son los pasos a seguir y los criterios a tener en cuenta facilita el proceso y lo vuelve disfrutable; incluso puede ser la actividad ideal para compartir en familia.

5 pasos para armar el árbol de Navidad fácil y rápido

1. Elige un lugar

Aunque no parezca importante, elegir el lugar para armar tu árbol de Navidad es fundamental para que la tarea sea menos desorganizada.

Lo importante es que tengas en cuenta: que el lugar donde vas armar el árbol de Navidad debe ser el más transitado, pero un lugar donde el árbol no sea una molestia.

No tiene que estar en el medio del paso, ya que se pueden generar accidentes tanto para mascotas como para las personas.

El armado del arbolito requiere de algunos tips específicos

2. Planifica con tiempo

Una vez que hayas elegido el lugar, tomado en cuenta la dimensión de tu árbol de Navidad, llega el momento de planificar.

Para esto es fundamental: revisar que estén todos los elementos que necesitas para armar el árbol de Navidad.

Un ejemplo es que estén todas las piezas del árbol, los adornos, las luces, los otros elementos decorativos de la casa para que una vez que esté armado el árbol, todo esté a juego.

3. Conocer cómo es la estructura

Para armar el árbol de Navidad, es importante conocer la estructura, para ubicar sin riesgos la base y luego el tronco central.

Una vez resuelta la estructura, puedes comenzar a colocar las ramas del árbol de Navidad. Te recomendamos hacerlo desde abajo hacia arriba, cuidando que las ramas vayan en el lugar que dice el manual.

Por último, es momento de darle forma de árbol y acomodar cada una de sus ramas de manera tal que queden bien firmes y que el tronco central no quede a la vista.

Planificar el armado es imprescindible para un resultado armónico

4. Adornar el árbol

Esta puede ser la mejor parte de armar el árbol de Navidad, pero es importante elegir un criterio estético para evitar que el arbolito quede sobrecargado de elementos o quede flojo de adornos.

Un gran truco es que puedas elegir entre 2 o 3 colores. El rojo, el verde y el blanco son típicamente navideños. Los tonos brillantes como el dorado y el plateado también dan sus resultados, depende de tus gustos.

Todo arbolito se puede adornar con luces, guirnaldas y cintas. Una vez más, se deben elegir los elementos con cuidado para no caer en una decoración excesiva.

Se aconseja comenzar por estos instrumentos y dejar las esferas colgantes para el final, sobre todo porque son objetos sumamente frágiles y cualquier mal movimiento puede implicar su rotura.

5. Estrella y pesebre

Para finalizar, los detalles que restan son la estrella del árbol de Navidad, y el juego de pesebre que también incluye a los Reyes Magos, esto para poder llevar a los niños la tradición religiosa del “Niño Dios” y el próximo 06 de enero, la llegada de los “Reyes Magos”.

Lo ideal para el pesebre, es que esté en el tronco del árbol de Navidad, pero hay casas en que se arma por separado.

También te recomendamos leer:

Regalos de Navidad: 4 obsequios prácticos y que cualquiera te agradecerá

Aprovecha los juegos en línea para divertirte en familia esta Navidad

Esta Navidad evita caer en supersticiones con la sal en tu mesa

En esta nota

navidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain