Claves para iniciarte en el running: Alimentación y constancia

David Beckham asegura que no necesita ir al gimnasio todos los días, pero sí prioriza estar activo fisícamente con otras prácticas como andar en bici

Claves para iniciarte en el running: Alimentación y constancia

Desayuno, almuerzo, cena y snacks son fundamentales para completar tu entrenamiento, además de usar unos zapatos cómodos para caminar/correr.  Crédito: lzf | Shutterstock

Si quieres iniciarte en el running, te invitamos a considerar algunas claves para sostener esta actividad en el tiempo.

Si eres principiante puedes planear distancias cortas que puedas retomar cada día con mejor disposición e intensidad.

“Divíde la distancia en intervalos e intenta que sean cortos al principio. Camina entre los intervalos para recuperarte un poco”, recomienda Sascha Wingenfeld experta en running.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ella asegura que después de un tiempo podrás empezar a aumentar la duración de cada salida y reducir las caminatas: empieza alternando 2 minutos de jogging y 2 minutos de caminar.

Asimismo, recomienda que vayas aumentando en un minuto la duración de los intervalos de running hasta que puedas correr sin tener que parar a caminar.

3 Claves para iniciarte en el running

Valora el tiempo y tu cuerpo

Debes tener paciencia y aceptar que tu cuerpo tiene que acostumbrarse a la exigencia del running. Muchas personas principiantes empiezan corriendo muy rápido y al agotarse desisten de esta actividad.

La frustración, el dolor y las lesiones son algunas de las consecuencias que deja no valorar el tiempo y el estado fisíco de tu cuerpo.

“Incluso si crees que vas demasiado despacio, deberías mantener el mismo ritmo durante toda la distancia. Solo si le das tiempo al cuerpo para acostumbrarse a las nuevas exigencias tendrás resultados a largo plazo”, explicó Sascha.

Descanso y cuidado

Si cuidaste los intervalos de correr y caminar y te sientes bien, seguramente ya quieres ir a las calles otra vez.

Pero es muy importante darle tiempo de descanso al cuerpo para que pueda recuperarse de su primera sesión de running.

“Se tiene que adaptar a las nuevas demandas sobre el sistema cardiovascular y preparar los músculos y huesos para la siguiente carrera”, afirma Sascha.

Puedes programar tu entrenamiento con un descanso entre los días de entrenamiento. Este entreno sencillo es bueno para los principiantes ya que tiene un gran efecto y evita las lesiones.

Elige una superficie sencilla

Es común entre los principiantes no saber qué superficie es ideal para comenzar a correr, pero eso depende mucho del entrenamiento, por ejemplo:

  • Correr en asfalto es ideal para ir rápido: hay poco peligro de torceduras. “Sin embargo, es duro para las articulaciones ya que el pavimento no amortigua el golpe de los pasos”, explica Sascha. “Así que correr en esta superficie solo es recomendable para runners ligeros y en buena forma”.
  • Elegir un parque o bosque es suave y proporciona una amortiguación excelente. Sin embargo, el riesgo de lesión aumenta por las raíces, piedras e irregularidades propias del suelo.
  • Si eliges una superficie arenosa puedes entrenar los músculos y hace que levantes más los pies. Pero ten cuidado porque puedes sobrecargar los músculos de las piernas y tener lesiones.
Entrenar mascotas
Las mascotas son una gran compañía y apoyo social
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Alimentación y running

David Beckham reveló que su dieta para adentrarse en el running se divide en un 50% de proteína, un 30% de carbohidratos y un 20% de grasas saludables. 

De esta forma, el ex-futbolista, se asegura obtener todos los macronutrientes necesarios para lucir su mejor físico.

Y para desayunar, contó a RevistaGQ.com, que siempre elige una tortilla con queso, salmón ahumado con aguacate o yogur con fruta, lo cual le permite empezar el día con una buena cantidad de proteína.

Sus almuerzos pueden variar entre el pescado o pollo, acompañado de alguna verdura de hoja verde (espinacas, repollo, brotes, kale…) o algún tipo de ensalada y, normalmente, arroz integral.

Para cenar o terminar el día toma un plato de pasta con alguna fuente de proteína; tortilla de tomate, palitos de pescado, un bol de yogur.

Algunos de los snacks que David Beckham consumen son los frutos secos, estos le den la energía para continuar con sus días más ajetreados.

Entrenamiento = disciplina

Sobre el entrenamiento, David Beckham contó en la entrevista que no es estricto con sus rutina de entrenamiento, pero si elige una vida activa y constante. 

Asegura que no va al gimnasio todos los días, sino que obtiene pequeñas dosis de ejercicio diarias, como llevar a su hija andando al colegio o en bicicleta. Para él, estas pequeñas cosas son las que marcan la diferencia en su salud.

También le puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain