Por qué NO deberías comer la piel del chorizo o la longaniza: nutricionista lo aclara

El doctor Miguel López Moreno, dietista y nutricionista, explica la razón por la que no debes comer la piel del chorizo o la longaniza y tiene que ver con el material que envuelve este alimento

La razón por la que no debes comerte la piel del chorizo o la longaniza.

Un chorizo o longaniza puede estar envuelto con tripa natural, colágeno o plástico. El precio del producto también determina el material que lo cubre. Crédito: Shutterstock

El chorizo y la longaniza son especialmente populares en los asados y en la cocina de los hispanos. Aunque son deliciosos y son buen acompañamiento con unas cervezas, un domingo con los amigos, hay un detalle que podría poner en riesgo tu salud al consumirlos: comerte la piel.

El doctor Miguel López Moreno, dietista y nutricionista, explica la razón y tiene que ver con lo que envuelve este alimento. El especialista dice que algunos chorizos y longanizas están cubiertos por tripa natural. En este caso son completamente aptos para su consumo.

Sin embargo, son pocos los que se consiguen en el mercado y tienen un precio más elevado que el resto.

Otros están envueltos con colágeno extraído de la piel de la vaca, los cuales también podrían ser aceptables. Esto porque trae beneficios para los huesos, piel, articulaciones y hasta para el cabello. En la misma línea, el colágeno bovino fortalece el sistema inmune y la condición corporal en general.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuidado con los chorizos o longanizas envueltos en plástico

Por otro lado, también están los chorizos y longanizas que están envueltos en un material de plástico, y en este caso, lo más prudente es que se la retires antes de consumir.

En primer lugar, ingerir plástico en grandes cantidades y frecuentemente representa un grave peligro para la salud, porque es tóxico y cancerígeno. Además, el doctor Miguel López dice que aumenta la cantidad de monómero y polímeros en el organismo.

Asimismo, una investigación arrojó que su ingesta con el paso del tiempo podría asociarse con problemas en el sistema nervioso y con la salud del corazón.

Determinar con qué está envuelto el chorizo o la longaniza que estás consumiendo no es tarea fácil. Pero tomando en cuenta que el material más utilizado, por ser el más rentable, es el plástico, lo más recomendable es retirar siempre su envoltura antes de consumir para evitar correr riesgos innecesarios.

Lee más sobre alimentación saludable

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain