Cuán saludable es tomar café con Coca-Cola para mantenerte despierto

A simple análisis, y sin realmente meditarlo mucho, no puedes esperar que una combinación de café con Coca-Cola, por más que te mantenga despierto, te aporte algún beneficio

Combinar café con Coca-Cola para mantenerte despierto: cuán saludable es.

Aunque te puede parecer una idea interesante, la acción de ambas bebidas en el estómago no parece muy adecuada. Crédito: Shutterstock

Cuando un café no es suficiente para desaparecer el sueño, hay quienes recurren a bebidas energizantes, aunque hay hasta 6 razones peligrosas para no tomarlas. Y no conforme con esas alternativas, está surgiendo un truco que podría ser tan atrevido como poco saludable: agregarle Coca-Cola a tu taza de café.

A simple análisis, y sin realmente meditarlo mucho, no puedes esperar que una combinación de café con Coca-Cola, por más que te mantenga despierto, te aporte algún beneficio.

Las personas que trabajan en horarios nocturnos, que deben conducir o mantenerse en vigilancia, son las que podrían recurrir a esta opción. Esto sin contar los curiosos que desean probar el sabor o un estudiante que debe prepararse hasta tarde para un examen.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Es saludable beber café con Coca-Cola?

¡Absolutamente NO! En primer lugar, los nutricionistas siguen batallando para que elimines las bebidas azucaradas de tu dieta diaria, y la Coca-Cola es una de las principales.

Este refresco, en una sola lata, contiene unas 10 cucharadas de azúcar. Además, está asociado a enfermedades como obesidad, diabetes y aparición de caries.

Por su parte, el café tiene múltiples beneficios cuando no lo consumes en exceso. Sin embargo, también han surgido mitos como que podría aliviar los síntomas de un resfriado.

La idea es que no te excedas de 400 mg de cafeína al día, equivalente a 3 o 4 tazas, dependiendo del tamaño. Pero si vas a añadirle Coca-Cola, olvídalo, una sola taza será suficiente para hacerte daño.

Según expertos, combinar café con Coca-Cola puede provocar una efervescencia interna, severamente dañina y que puede desencadenar una fuerte acidez estomacal. En los peores casos, podría causar hospitalización y muerte.

Si necesitas mantenerte despierto, sobre todo para alguna actividad o trabajo nocturno, lo mejor es que tengas buenos hábitos de sueño, comas ligero durante ese día y, por qué no, disfrutes de una buena dosis de cafeína. Pero olvídate de la idea de combinarlo con Coca-Cola.

Lee más sobre café y Coca-Cola:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain