4 cócteles para perder peso, preparados con trucos de expertos

Con el aporte de una experta en nutrición y entrenamiento físico, te enseñamos a "modificar" una bebida o cóctel que pueda contener añadidos innecesarios y que no le robarán el sabor

Cómo modificar tus cócteles para tomarlos y seguir bajando de peso.

Aunque tu cóctel sea a base de licor y frutas, hay algunos añadidos, como el simple azúcar, que son las que te llenan de calorías. Crédito: Shutterstock

Es regla básica que el consumo de bebidas alcohólicas y la meta de perder peso, definitivamente no van de la mano. Sin embargo, decirle que no a tus amistades puede ser complicado, sobre todo después de una larga semana. Afortunadamente, hay trucos que puedes aplicar para reducir las calorías de tu cóctel.

Con el aporte de una experta, te enseñamos a «modificar» una bebida que puede contener añadidos innecesarios y que no le roban el sabor. La clave es estar en un lugar calificado, con un buen barman o bartender y que la vergüenza no te robe la intención de mantener tu dieta.



"Skinny" cóctel

1

Es básicamente cualquier cóctel que pueda servirse, pero en una versión más saludable. Así lo define Ella Caggiano, creadora de contenido, coach de nutrición y entrenadora física egresada de la Universidad de Miami.

Cuando quieras disfrutar de un cóctel, el truco que ella sugiere es pedirle al barman o bartender la versión «skinny» o ligera de la bebida. «Es básicamente el licor, y luego, cualquier otra cosa que se le agregue tiene cero calorías», explica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mojito

2

Es una bebida irresistible en cualquier evento social con los amigos, incluso en una velada con la pareja, pero si estás firme en tu objetivo para bajar de peso, Ella Caggiano te aconseja pedir el «mojito modificado».

Esto significa que no tenga azúcar añadida. La experta asegura: «Si la quitas y obtienes un mojito modificado, tendrás todo lo demás, además del almíbar simple, y sabe igual de bien».

Con esta técnica consumirás unas 140 o 150 calorías menos. Pero lo mejor de todo es que «no podrás notar la diferencia».


Margarita

3

El truco de la margarita está en pedirle al barman o bartender que omita el triple sec y el azúcar que tradicionalmente va alrededor del borde del vaso.

«A menudo, la margarita modificada lleva un chorrito de jugo de naranja en lugar del triple sec, que tiene un montón de calorías adicionales», señala la coach de nutrición.

Cuando omites ese añadido, tu cóctel pasará de tener 200 a 300 calorías, a tener solo 120.


Moscow mule

4

Es un delicioso cóctel que tradicionalmente se prepara con una mezcla de vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima.

Pero si deseas restarle calorías, Ella Caggiano te sugiere pedir que cambien la cerveza de jengibre por una dietética. Esto te ahorrará entre 100 y 200 calorías, aproximadamente.

Como verás, salir a disfrutar de unos cócteles con los amigos no es excusa para romper la dieta o llenarte de calorías el fin de semana. La clave es que pidas la bebida correcta, es decir, una que pueda modificarse, y que vayas a un lugar donde el barman o bartender pueda complacer tus caprichos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain