7 utensilios imprescindibles en tu cocina si quieres tener salud mental
La cocina puede ser un lugar de confort o de estrés para muchas personas, lo ideal es tener al menos lo básico para cuidar esos momentos de ansiedad
La cocina es uno de los lugares más importante de la casa, según el Feng Shui, la forma y ubicación de tu cocina es esencial para generar riquezas y abundancias.
Lo más importante es que esté acondicionado también para generar platos ricos para comer, y ahí entran los utensilios más básicos, que además, te ayudarán a tener salud mental.
No hay nada más frustrante que ir a buscar algo y no tenerlo, por eso hay que darle mucha importancia a algunas herramientas. Esta lista traerá a tu cocina los utensilios imprescindibles, sin ellos ninguna cocina puede funcionar.
Utensilios imprescindibles en toda cocina:
Una sartén de buena calidad: Esto es básico, imprescindible y la base para crear todo tipo de recetas sin perder tu cabeza en el intento. No hay nada más desagradable que querer cocinar algo y te salga mal.
Entonces, si puedes, invierte en una sartén antiadherente, esto te hará más placentero el momento de elaboración en tú cocina.
Una olla grande para guisos y sopas: Este objeto es vital para quienes disfrutan de cocinar e invitar a casa a degustar esos platos que pasan horas al fuego.
Los caldos de sopas y los guisos se cocinarán más rápido en la olla adecuada, y podrás disfrutar más el sabor y proceso.
Una tabla de madera: Cortar los alimentos sobre una tabla de madera te ayudará a que estén todos perfectamente procesados. La tabla de madera o de acero inoxidable debe estar bien limpia siempre.
y puedes elegir colores, diseños, y complementos que te ayuden a disfrutar de tu cocina con este poderoso utensilio.
El rallador de queso: Este utensilio sirve, inclusive, para frutas y verduras, así que te recomendamos invertir en un buen producto que te dure y sea básico para tener en tu cocina.
Los cuchillos: El secreto de los amantes de la cocina es usar un buen cuchillo, estos utensilios son básicos y acompañarán no solo la creación de alimentos, también le darán personalidad a cada ingrediente.
La aceitera: Para los amantes de las ensaladas y otros alimentos, tener una aceitera en la mesa es fundamental. El aceite de oliva casi es uno de los elementos más impresindibles a la hora de comer saludable y con amor.
La aceitera es el 75% el éxito en un buen alioli hecho a mano y otros platos que de seguro podrás disfrutar.
El escurridor: Tenemos que darle valor a este utensilio, el escurrido de pasta, sí necesitas uno para poder preparar platos de lujo sin correr el riesgo de quemarte o lastimar a otros.
Además, sirven también para verduras o platos con hortalizas que elijas en el mercado o en tu propia huerta.
Definitivamente, este es un utensilio que tampoco puede faltar en ninguna cocina.
Para finalizar, recuerda que los utensilios que vayas a utilizar dependen en gran medida del tipo de cocina que tienes en tu casa, y por supuesto el uso que vayas a darle.
Si te gusta preparar postres, quizás debas agregar batidor de tortas, moldes para horneas, jarras o cucharas con medidas para tus recetas.
Si te gusta cocinar alimentos a la parrilla, seguro necesitas más utensilios largos que te permitan manipular los alimentos a distancia.
La cocina es un micro hogar, dale todo el amor que sientas merece y a partir de ahí disfruta. Si no tienes la necesidad de brindar tanto interés a este espacio, entonces, puedes invitar a tus amigos para que te cocinen y se diviertan juntos.
Te recomendamos leer:
El objeto del baño que siempre olvidas limpiar y que podría estar repleto de bacterias
La planta dark que los amantes de la decoración en negro amarán
4 errores al decorar tu casa para Navidad que van a dejarte inconforme