5 alimentos que te dan más hambre, afirman nutricionistas

Las doctoras Destini Moody y Lena Bakovic, ambas dietistas registradas, mencionaron una lista de alimentos que producen el curioso efecto de hacerte sentir más hambre, lo cual tiene una explicación

Cuáles son los alimentos que pueden darte más hambre, según nutricionistas.

Algunos alimentos suelen tener carbohidratos muy simples, por lo que no te sacian lo suficiente durante varias horas. Crédito: Shutterstock

Comer y sentir más hambre luce como algo totalmente contradictorio, incluso insólito. Pero algunos expertos en nutrición y dietética revelan que sí es posible, debido a que algunos alimentos, en lugar de aportarte fibra y proteínas (dos nutrientes que sacian), tan solo ofrecen carbohidratos refinados.

Por supuesto, no es literal que tendrás más apetito mientras comes. Sin embargo, pasarán muy pocas horas para que vuelvas a sentir la necesidad de comer.

Las doctoras Destini Moody y Lena Bakovic, ambas dietistas registradas en Top Nutrition Coaching, mencionaron una lista de alimentos que producen ese efecto y por qué. Apúntalos ahora:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 alimentos que pueden provocarte más hambre


Bagels

1

Lucen grandes y esponjosos, pero no son nada satisfactorios. Al ser de carbohidratos tan simples, principalmente de harina blanca, es muy probable que tengas hambre al cabo de un rato.

«Cuando consumimos carbohidratos simples, con poca o ninguna fibra (como bagels y croissants), podemos ver picos bruscos de azúcar en la sangre y luego caídas posteriores, lo que, a su vez, hace que sintamos más hambre antes», explica la nutricionista Lena Bakovic.

También aconseja que elijas una variedad integral, de modo que obtengas carbohidratos complejos y energía. Asimismo, es conveniente que lo combines con proteínas.


Papas fritas

2

Aquí el gran problema es la sal, porque te hace salivar y querer más. Esta es la razón por la que puedes comer papas fritas sin parar, teniendo más hambre y engordando.

«Más saliva significa receptores más activos en las papilas gustativas, lo que significa más profundidad de sabor», dice Destini Moody.


Barras de granola

3

Curiosamente, este alimento siempre hemos querido calificarlo como un snack fitness, saludable y práctico. Pero nada está más lejos de la realidad.

Estas barras de granola tienen un alto contenido de azúcar y son muy bajas en proteínas, por lo que no van a saciarte y solo te estás engañando.

«A la hora de buscar una barrita para picar entre horas, elige una que tenga unos 20 gramos de proteínas», te recomienda la nutricionista Destini Moody.


Arroz blanco

4

El eterno acompañante de tus almuerzos. En un artículo anterior, te contamos 5 razones por las que el arroz blanco sería más beneficioso que el integral. Pero si buscas saciar el hambre, elige el integral.

«El problema (del arroz blanco) es que casi toda la fibra y las vitaminas B del arroz se encuentran en el salvado», es decir, lo que etiqueta al integral, explica la doctora Lena Bakovic.

Asimismo, Destini Moody destaca que la fibra del arroz integral desempeña un papel importante en el control del hambre, lo que no sucede con el blanco.

«Sin fibra, comer una ración de arroz blanco acelera la respuesta de la insulina y acelera el vaciado del estómago, lo que acaba provocando que tengamos más hambre a largo plazo», afirma la nutricionista.


Cereales de paquete, azucarados

5

Estos productos están repletos de azúcar, punto. Esto significa que no contienen suficiente proteína y fibra como para saciarte. Incluso, es probable que solo termines con la panza llena de leche o yogur.

«Es por eso que el consumo de este tipo de cereales puede provocar picos bruscos de azúcar en la sangre y luego caídas posteriores», aclara la doctora Lena Bakovic. Es básicamente el mismo efecto de los bagels.

Ella aconseja que elijas al menos un producto que contenga más de 5 gramos de fibra por porción, si es que quieres saciarte de verdad. Y como acompañante, leche con proteínas o yogur griego.

Cuando comas y sientas hambre al poco tiempo, no pienses que falló la cantidad en el plato o es que te faltó un «postrecito». Primero analiza el alimento y los aportes reales que le diste a tu cuerpo, descubriendo si efectivamente comiste algo que podía saciarte.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain