Un viaje sanador y gratificante que toda mujer debe tener a los 40 años
Planear y ejecutar un viaje sanador a los 40 años es una oportunidad liberadora para hacer lo que quieras cuando quieras y eso es gratificante
Poder realizar un viaje sanador y gratificante es una oportunidad para redescubrir lo que toda mujer aprendió, disfrutó de sí misma en los últimos 40 años de vida.
Los cambios son inevitbles y por eso, relizar un viaje sanador y gratificante contigo misma, es un autoreglo que de seguro vas a disfrutar, y en el que te permitirás hacer todo lo que quieras sin presiones del entorno.
Dicen los expertos qué toda mujer al cumplir 40 años, inicia un proceso de adolescencia, en el que los instintos biológicos son más fuertes que el razonamiento. }
«Al cumplir los 40, las mujeres sienten que pisan fuerte, transmiten seguridad en sí mismas y generalmente han alcanzado una estabilidad emocional y personal importante», confirma Olga Córdoba, psiquiatra, psicoterapeuta y profesora del Máster de Terapia de Familia de la Universidad Pontificia de Comillas.
Razones para hacer un viaje sanador y gratificante
Si lo que necesitas es disfrutar y estar cómoda, debes planificar un viaje sanador y gratificante tomando en cuenta las razones de por qué toda mujer merece esta aventura a sus 40 años:
Viajar sola es liberador porque te permite descubrir nuevas culturas y tener experiencias enriquecedoras para la persona que eres hoy con tus 40 años, siendo independiente y teniendo autonomía.
Otra de las razones es poder cambiar tus planes en cualquier momento sin tener que dar explicaciones a nadie, tener la oportunidad para hacer lo que quieras, cuando quieras, como lo quieras, y por eso debes hacer un viaje sanador y gratificante.
Tener control total sobre tu tiempo y con ello, sobre el itinerario del viaje te permite elegir a tu ritmo: cuándo levantarte, dónde comer y qué lugares visitar sin negociarlo con nadie más. Esto te da una gran flexibilidad para adaptar tus planes según tus intereses personales.
Contrario a lo que se piensa, hacer un viaje sanador y gratificante a los 40 años, no siempre es viajar sola, por el contrario, si lo deseas, tendrás oportunidd para socializar con las personas que también viajan o los residentes del lugar que visitas.
Lo más importante es la conexión contigo mismo que puedes lograr al viajar sola. Sin distracciones ni compromisos sociales obligatorios, tendrás tiempo para reflexionar sobre tus pensamientos y emociones mientras exploras nuevos entornos.
Qué dicen las famosas al cumplir 40 años
«Me veo más joven que nunca y mucho más enérgica», ha confesado Gwyneth Paltrow nada más saltar esta barrera.
«Hacerte mayor es una de las mejores cosas de la vida», reveló Cameron Diaz en su cuadragésimo cumpleaños, y añadió:
«Sé más cosas de las que jamás he sabido. Estoy agradecida, la verdad. Me conozco mejor a mí misma. Me considero más capaz que nunca. Excepto quizá por los inevitables cambios físicos, me siento mejor ahora a los 40 que a los 25», expresó la protagonista de «Holiday».
La periodista y escritora Marta Robles, otra despampanante mujer, decía así cuando presentaba su novela Diario de una cuarentona embarazada (ed. Planeta Fábula):
«Antes, una mujer a partir de los 40 era como si desapareciera del mapa. Dejaba de existir. Además, el término cuarentona se usaba de forma peyorativa. Hoy en día, el resurgir de una mujer se produce a partir de las cuatro décadas. Puedes hacer de todo», dijo Robles.
Te recomendamos 9 destinos para un viaje sanador y gratificante contigo
Según el criterio de seguridad para los ciudadanos y turistas, estos son los países que lte recomendamos visitar a toda mujer de 40 años: Finlandia, Canadá, Nueva Zelanda, Uruguay, Suiza, Austria, Islandia, Japón y Chile.
Ciertamente hay muchas opciones, el mundo es infinito si quieres una aventura a tu medida, pero siempre puedes elegir tomar las recomendaciones que los expertos en turismo hacen a quienes piden este tipo de viajes.
También te puede interesar:
Viajar puede ayudar a equilibrar la cantidad de horas de sueño, dice estudio
Documentación y otros tips básicos para viajar con tus hijos