Cuidar de tu rutina es imprescindible si tu trabajo te hace viajar mucho

Los viajes por trabajo pueden generar mucho estrés si no se cuida la rutina

Cuidar de tu rutina es imprescindibles si tu trabajo te hace viajar mucho

Cuidar de tu rutina mientras viajas te ayuda a gestionar el estrés, cansancio, sueño y cambios en la alimentación. Crédito: Gorodenkoff | Shutterstock

Cuidar de tu rutina es muy importante si tu trabajo te hace viajar mucho; aunque para muchos viajar por trabajo es un sueño, la verdad es que también tiene algunos efectos en la salud física y mental.

Los viajes laborales permiten mejorar el currículum, desarrollarse profesional y personalmente y practicar idiomas, pero también suponen estrés y una mayor carga de trabajo.

Para viajar se necesita hacer la maleta, ir al aeropuerto, esperar el vuelo, hacer el vuelo, llegar a destino, recoger el equipaje, conseguir transporte, desplazarse al hotel/casa, dormir a destiempo y en ocasiones no se logra conciliar el sueño regular.

Óscar García, experto en gestión de viajes de empresa, afirmó en una entrevista para Consumer, que viajar trabajando tiene ventajas y varias desventajas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este tipo de movimiento constante requiere una preparación física y mental importante para evitar que otros aspectos de la vida colapsen.

Si tu trabajo te hace viajar mucho debes cuidar de tu salud

Las personas que suelen viajar mucho por trabajo y pasan más tiempo fuera de casa o en otro país, son más propensas a sufrir ciertas afecciones de salud como sobrepeso, insomnio o dolencias físicas.

Por ello, es importante prestar atención a otras dolencias que pueden desarrollarse por acumular niveles de estrés y ansiedad muy altos.

El estrés puede generar momentos de bajos niveles de energía o dolencias leves en algunas partes de tensión del cuerpo, estos efectos adversos de viajar por negocios puede derivar en problemas cardíacos, relacionados con la tensión alta, abuso de alcohol o el tabaco como método para aliviar el estrés.

Que viajar mucho por trabajo no te haga descuidar tu rutina

Las ventajas y desventajas de quienes viajan mucho por trabajo son interminables, pero hay 4 situaciones que sí se pueden tener en cuenta:

Interés profesional, qué tipo de viaje se realiza, la regularidad de los viajes por trabajo y si los desplazamientos son al interior del país o requiere pasaporte, visa u otros requisitos.

Viajar por trabajo también requiere cuidar de las herramientas de trabajo y conectividad. Contar con la posibilidad de contar con dispositivos y aplicaciones que ayudan a controlar la actividad física, las horas de sueño o acceder a herramientas útiles para relajarse, desconectar o consultar información sobre salud.

La tecnología y una buena asistencia en viaje pueden proporcionar opciones para que las personas que viajan desarrollen buenos hábitos y se sientan más cómodas y satisfechas durante sus desplazamientos.

Hábitos que se deben cuidar si tu trabajo te hace viajar mucho

Rosario Cal Montes, especialista en Medicina General de IMQ, asegura que «la planificación es fundamental a la hora de viajar por trabajo».

Es importante contar con toda la información y reservas necesarias para que el viaje sea más satisfactorio. Contar con el alojamiento, billetes, trayectos y agenda de reuniones.

En esta planificación es importante que cuentes con un seguro de viaje que garantice una buena cobertura ante cualquier problema.

Saber de antemano lo que implica un viaje ayuda a prepararse para el trayecto, organizar la maleta, la medicación habitual y el equipaje de mano y prever una rutina que ayude a llegar al destino lo más descansado posible.

Sueño, alimentación y desconexión

Tres hábitos que pueden hacer que un viaje de trabajo tenga mejores o peores repercusiones físicas o mentales son: Dormir, alimentarse y desconectarse del trabajo en ese viaje.

Cuidar las horas de sueño, sostener una alimentación sana y equilibrada son hábitos o rutinas básicas para las largas jornadas de trabajo mientras se viaja.

Tomar agua, evitar comidas procesadas y no abusar de azúcares, alcohol o bebidas estimulantes es un buen comienzo para garantizar resultados profesionales sin abandonar tu salud.

También le puede interesar:



En esta nota

Mujeres emprendedoras
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain