El tiempo es relativo y otras lecciones de Taylor Swift para +30 años
"Yo tengo la teoría de que solo puedo existir en una relación si hay una luz verde"
Taylor Swift está consagrada como una las artistas femeninas de su tiempo que más dinero gana con su música, según Bloomberg, en un nuevo informe estima que el patrimonio neto actual de Swift ronda los 1,100 millones de dólares, gracias a su actual “The Eras Tour”.
El éxito de su película de concierto complementaria, la serie Taylor’s Version más el “conjunto, Swift Inc. es esencialmente un conglomerado multinacional con la base de clientes más devota del mundo, su director ejecutivo más carismático y un poder económico significativo”, se lee en el informe.
Swift no siempre estuvo en la cima, pero lo que sí podemos aprender de su resiliencia es la importancia que tiene ser auténtico.
Tres lecciones que valoramos de Taylor Swift en sus canciones
Reconcíliate con tus inseguridades
En su canción «Anti-hero», de su álbum «Midnights», Swift comparte sus inseguridades y defectos.
«Soy yo. Hola. Soy el problema, soy yo”, canta la artista en una escena donde se encuentran dos versiones de ella, que pueden entenderse como sus facetas pública y privada.
Priorizar una relación positiva con tu cuerpo
«Siempre hay algún estándar de belleza que no estás cumpliendo», dijo Swift en su documental “Miss Americana”. «Si eres lo suficientemente delgada, entonces no tienes ese cu** que todos quieren. Pero si pesas lo suficiente para tener un trasero, entonces tu estómago no es lo suficientemente plano», añadió.
Swift aprovechó el espacio de su documental para describir la evolución que tuvo su amor propio y con su cuerpo, así como los antecedentes de trastornos alimenticios que desarrolló a causa de las críticas.
"He aprendido con los años que no me hace bien ver fotos mías todos los días(…)Ahora me he dado cuenta de que si comes, tienes energía y te vuelves más fuerte, puedes hacer todos estos espectáculos y no sentirlos", añadió.
Pon tus valores por encima de lo que digan de ti
Participar en la conversación política de Estados Unidos es una elección que Swift calificó de difícil.
Durante mucho tiempo guardó silencio sobre sus posturas, y en su documental dijo que ahora se siente más empoderada al ser la voz de cientos de personas que sí promueven los derechos humanos y el rol de las organizaciones LGBTQ.
Tres hábitos de Taylor Swift para cultivar una salud mental saludable ante la crítica
Desactivar los comentarios en sus publicaciones de Instagram te ayuda a no depender de la aprobación de extraños, y promueve el aumento de tu autoestima.
Siempre confiar en las víctimas de abuso sexual. «Creo a las víctimas porque conozco de primera mano la vergüenza y el estigma que vienen con levantar la mano y decir ‘Esto me sucedió a mí’. Es algo que nadie elegiría para sí misma».
Reconoce tus cictrices y trabaja en ellas con amor. «Aún tengo ‘flashbacks’ acerca de sentarme sola en la mesa durante el almuerzo o esconderme en un cubículo del baño, o intentar hacer un nuevo amigo/a y que se rían de mí. Durante mis veintes, me vi rodeada de chicas que querían ser mis amigas. Así que lo grité desde todas las azoteas, publiqué fotos y celebré mi nueva aceptación en sororidad, sin darme cuenta de que otras personas podrían sentirse como yo me sentía cuando estaba muy sola».
Y si necesitas levantar el ánimo y fomentar tu amor propio, te dejamos dos canciones que te pueden servir:
Shake it off Un clásico de Taylor. Una canción pegadiza e inspiradora sobre las lecciones de la vida y como a veces no está en nosotros controlar todo.
You Need To Calm Down, este es el segundo sencillo del disco Lover. En el video musical se puede ver a grandes estrellas LGBT, y es un guiño a reconocerse y animarse a mostrarse tal y como somos en comunidad.