Documentación y otros tips básicos para viajar con tus hijos
Para disfrutar las vacaciones lo más importante es planificarnos y tener en cuenta las necesidades de los niños
Las vacaciones son tan necesarias como respirar, pero pueden tornarse un dolor de cabeza si no tenemos en cuenta quiénes nos acompañan y las edades, especialmente si somos padres.
El Observatorio de Turismo Familiar, creado por Vrbo®, asegura que viajar en familia contribuye en el desarrollo de los niños así como también fortalece los vínculos.
«62% de los padres creen que los viajes ayudarán a los niños a tener una mente más abierta, lo que aumentará su tolerancia con respecto a otras culturas y estilos de vida», según reporte de Vrbo®.
Si bien es cierto que viajar forja el carácter y apertura de mente para resolver situaciones no previstas, también es cierto que viajar con hijos es muy diferente.
Por eso te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si estás planificando tus primeras vacaciones con tus hijos:
Ser consciente de la edad de tu hijo te hará más fácil el camino
Tener un hijo de 8 meses no es lo mismo a tener uno de 5 años, especialmente si estamos planificando nuestras primeras vacaciones como familia.
Es muy importante que tengamos en cuenta la edad y características propias de cada etapa de crecimiento.
Si tienes un hijo de 8 meses, lo ideal es que definas qué tipo de viaje buscas hacer: Uno para descansar y conectar con tu familia en otro lugar, o uno en que quieras explorar un lugar nuevo con adrenalina y excursiones.
Si eres de los que prefiere viajes de descanso y placer más tranquilo, un hotel con piscina, resturante y algunos atractivos locales es ideal para ti y tu familia.
Ahora, si eres de las personas que antes de tener su primer hijo hacía viajes de excursión, aventura y mucha adrenalina, te recomendamos tener un compañero de viaje que pueda cuidar a tu hijo mientras te diviertes.
Especialmente si piensas hacer largas caminatas por zonas de bosque o temperaturas áridas. En caso que desees hacer estas actividades con tu hijo, tener a dispocisión un fular o canguro es una gran opción.
En caso que tu hijo tenga edad para caminar, te recomendamos tener en cuenta las distancias y la dificultad del camino, así como insumos que le sirvan a todo el grupo familiar para mantenerse hidratados y bien alimentados.
Delimitar la duración del viaje ayudará a cuidar de tu presupuesto familiar
Las vacaciones suelen ser momentos que durante el año usamos para conocer un lugar nuevo, o bien para visitar a familiares con los que hace mucho tiempo no se compartían buenos momentos.
Siempre es importante definir: tiempo de viaje y qué tipo de viaje se hará, ya que delimitar esta información hará que inviertas mejor tu dinero al momento de elegir alojamiento o excursiones extras.
Un buen período de viaje para hijos en edad infantil es una semana, incluyendo los traslados. En este tiempo toda la familia mantiene su entusiasmo por conocer y descubrir esa experiencia de viajar juntos.
Menos de ese tiempo hará que el viaje sea más acelerado en busca de provechar cada momento al máximo, y al término de las vacaciones tendrán que tomar un descanso extra para recuperar fuerzas.
Más de una semana ya implica reorganizar la rutina familiar a una dinámica que caducará pronto.
Los documentos son importantes para viajar con tus hijos dentro o fuera de Estados Unidos
Si ambos padres viajan con sus hijos al mismo lugar, con presentar acta o registro de nacimiento, documento válido de ambos padres y los tickets de viaje puede ser suficiente.
Sin embargo, las vacaciones se complejizan un poco cuando los padres están separados y hay un hijo menor de edad en medio.
En este caso es importante acudir a un asesor legal para tramitar la documentación necesaria que permita al padre o madre que viaja, movilizarse de manera libre dentro o fuera del territorio.
Recuerda: Planificarte hará que tus vacaciones sean tan placenteras para ti como para tus hijos.